Por muy precavido que seas una emergencia dental puede ocurrir en cualquier momento y debido a que es un tema complicado es importante actuar rápido. Es importante saber cuáles son las urgencias dentales más comunes y, sobre todo, cómo actuar correctamente cuando no es posible acudir de forma inmediata a la consulta de un dentista.
Dolor de muelas
Ésta es una de las urgencias dentales más comunes. De manera repentina, empiezas a sentir un dolor de muelas especialmente intenso y constante que, además, se acompaña de episodios en los que la intensidad del dolor aumenta. Lo más común es que este dolor se deba a una caries.
Evita los alimentos muy fríos, calientes, duros o dulces y aplica frío en la zona de la mejilla donde está la muela que te duele. Acude a un dentista y no te auto mediques.
Perdida de un diente
Puede suceder por un golpe en deportes, peleas o en una caída accidental. Lo cierto es que es un tema de mucha seriedad. Si la pérdida del diente ha sido total, es posible que sangres mucho, así que mantén la calma.
Acude al dentista cuanto antes, ya que este caso no puede esperar. Es posible que te vuelvan a colocar la pieza dental perdida, pero para eso es necesario que lleves el diente sin limpiarlo ni manipular su raíz.
Fractura parcial de un diente
Esto puede suceder por alguno de los ejemplos mencionados en el caso anterior o por comer un alimento muy duro. En este caso también se debe acudir al dentista lo más pronto posible. Puedes restaurar la pieza original del diente, pero en cualquier caso aplica frío en la zona donde está el diente para evitar inflamaciones.