Lanzan convocatoria del XI Concurso de Cuentos “Nuestra Palabra”

¡Inscripciones abiertas! Se recibirán los cuentos desde el lunes 24 de marzo hasta el domingo 13 de julio del 2014
de Nuestra Redacción
Toronto · Publicado el: 27 marzo, 2014

Editorial Nuestra Palabra y el banco Scotiabank se complacen en anunciar e invitar a la comunidad hispana en Canadá y a la comunidad hispano-canadiense residente en otros países, a participar en la undécima edición anual del Concurso de Cuentos “Nuestra Palabra” que busca la difusión en Canadá de la lectura y escritura de obras literarias en nuestro idioma, y la promoción de valores literarios de habla hispana. 

Se estima que el anuncio de los ganadores se realizará en  octubre de 2014. El jurado estará integrado por Martha Bátiz, Jorge Etcheverry, Hugh Hazelton y Alex Zisman. Las bases, cuentos, ganadores y toda la información actualizada sobre la marcha del concurso se encuentran en www.nuestrapalabra.ca

CONOCE LAS BASES: A continuación, compartimos las bases del concurso, las mismas que pueden ser consultadas desde la página web:

  1. Podrán participar personas de cualquier nacionalidad que vivan en Canadá de manera permanente y los canadienses que residan en cualquier país del mundo siempre que estos últimos adjunten copia de su tarjeta de ciudadanía o de la página de su pasaporte canadiense en la que figure su fotografía.
  2. Los trabajos se recibirán desde el lunes 24 de marzo hasta el domingo 13 de julio de 2014. 
  3. Los cuentos deben ser originales e inéditos, no pueden haber sido publicados en ningún libro, medio de comunicación o en Internet, y no deben estar participando en ningún otro concurso pendiente de resolución.
  4. Cada autor podrá presentar más de un cuento, siempre que utilice distintos seudónimos.
  5. Cada cuento tendrá una extensión máxima de 1,500 palabras, en idioma español.
  6. Los autores otorgan a la Editorial nuestra palabra, sin perderlo, el derecho a publicar los cuentos  presentados. Si para la publicación se requirieran correcciones de estilo, estas se realizarán en colaboración con el autor.
  7. Los cuentos se recibirán mediante correo electrónico, de la siguiente manera:
  • Enviar un mensaje con dos documentos adjuntos. Un documento  será el cuento, en MS Word, firmado con seudónimo. El otro contendrá el nombre del cuento, el seudónimo utilizado y los datos personales del autor: nombres, apellidos, dirección postal, teléfono, así como una nota biográfica.
  • En el Asunto (Subject) indicar: Nuestra Palabra 2014. La dirección electrónica es: [email protected].
  1. Los premios consisten en trofeos recordatorios y en la publicación de los tres primeros en nuestra página web www.nuestrapalabra.ca. Adicionalmente el cuento ganador del primer premio se publicará en la revista literaria The Apostles Review y en cualquier otro medio de comunicación hispano que lo solicite. A criterio del jurado, se podrá otorgar una o más menciones honrosas. Asimismo, a criterio del jurado cualquier premio puede ser declarado desierto. Todos los cuentos presentados serán evaluados para su edición en un libro que comprende  cuentos presentados entre 2014 y 2018. 
  2. La revista literaria The Apostles Review, publicada en Montreal, Quebec, mediante un jurado especialmente constituido para este efecto, concederá, adicionalmente, el premio nuestra palabra/The Apostles Review al mejor cuento con contenido canadiense, consistente en su publicación en dicha revista así como la entrega al autor de una colección de números pasados de la revista.
  3. El envío de cada cuento presupone la aceptación y el cumplimiento de estas bases por parte de los autores.
Etiquetado en: nuestra palabra literatura
COMENTARIOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

X
¿Qué estás buscando?