Por: Victor Rodríguez
La internacional orquesta puertorriqueña, La Sonora Ponceña, que ha deleitado a los amantes de la salsa de cerca de tres generaciones, se presentó el pasado viernes 14 en Toronto como parte de su gran gira “Tour 65 Aniversario” , la cual la agrupación viene realizando por diferentes países del continente americano, Europa y Asia, con ocasión de celebrar sus 65 años de trayectoria musical.
Bajo la dirección del legendario Papo Lucca y contando con todo su equipo de músicos y vocalistas, la Sonora Ponceña brindó un concierto para el recuerdo de una gran cantidad de fans que se dieron cita en el Mirage Banquet Hall, ubicado al noroeste de la ciudad. Este público estuvo compuesto en su gran mayoría por ciudadanos puertorriqueños, colombianos y de otras nacionalidades residentes en esta ciudad, quienes corearon y disfrutaron de cada uno de los temas inmortales que fueron interpretados a lo largo de la noche por esta esta gran orquesta.
Contando como presentador con el reconocido animador Edgard de León, quien antes de presentar a la Sonora Ponceña rindió un merecido homenaje al equipo de básquetbol de la ciudad los “Toronto Raptos” por haber obtenido el título de campeón de la NBA para la temporada 2019.
La Sonora Ponceña inició su presentación con su éxito “Sonora Pal Bailador”, tema original donde agradecen a todos los fanáticos que los han seguido incondicionalmente a lo largo de las más de seis décadas de trayectoria musical; seguidamente deleitaron con “Cuestiones de Amor”, “Te vas de Mi”, entre otros, destacando el tema "Ñañara Cai". Este último tema es un solo de piano interpretado por su director y fundador “Mr Piano Man” Papo Lucca demostrando sus extraordinarias cualidades como músico donde además domina diferentes tipos de instrumentos.