La Realidad Virtual (RV) es un entorno de escenas y objetos de apariencia real —generado mediante tecnología informática— que crea en el usuario la sensación de estar inmerso en él. Dicho entorno se contempla a través de un dispositivo conocido como gafas o casco de Realidad Virtual, tal y como se recoge en el estudio elaborado por el referente de blackjack online Betway.
La industria del videojuego ha encontrado en esta tecnología a todo un aliado necesario en momento en que el negocio está al alza evolucionando paralelamente tanto en ingresos como en el desarrollo de su tecnología, para ofrecer nuevas experiencias al consumidor.
La mejora de los procesadores de las consolas y la potencia de los nuevos televisores, con una resolución de imagen que aumenta cada año, han supuesto una vía de desarrollo para que las principales marcas de la industria diseñen videojuegos con un realismo que atrapa al usuario. Sin embargo, el gran reto de las empresas ahora mismo es conseguir potenciar la Realidad Virtual, una tecnología con un sinfín de posibilidades.
En este sentido, el top ten de juegos de Realidad Virtual son Half-Life: Alyx, Beat Saber, Astro Bot: Rescue Mission, Tetris Effect, Blood & Truth, The Room VR: A Dark Matter, DOOM VFR, Moss y sin duda Resident Evil, añaden desde el análisis promovido por el casino en vivo Betway.
El último salto de la Realidad Virtual en el sector del ocio y los videojuegos lo tenemos en las nuevas videoconsolas y en los smartphones. Con la ayuda de unas gafas de realidad virtual podemos sumergirnos en un mundo capaz de engañar a nuestro propio cerebro, haciéndole creer que lo que está viendo es real. Tenemos percepción de profundidad, visión del entorno en 360 grados que conseguimos solo con mover nuestra cabeza.
Juegos como el Resident Evil 7 consiguen que tengas un montón de sensaciones al jugarlo con las gafas de realidad virtual. Es asombroso escuchar ruidos detrás tuya, girarte pensando que habrá algo y descubrir que no hay nada. Consigue meterte en ese mundo de paranoia en el que prestas atención a todo lo que pasa a tu alrededor, aunque no pase nada. Escuchar el crujir de la madera en cada paso, acercarte a los cuadros de las paredes para visualizarlos o cualquier objeto que veas. Cosas en las que ni te fijarías sino estuvieras con las gafas VR puestas. Otro de los aspectos importantes es ver a los personajes que aparecen. Con las gafas puedes mirarlos a los ojos como si fueran reales, ver cómo se les mueve el pelo, también ves los dientes, las manos. En el propio Resident Evil 7 es imposible no tragar saliva en algún momento.
La realidad virtual en los videojuegos no es solo de videoconsolas como decíamos antes, en los smartphones también podemos disfrutar de ellos. Existen algunas experiencias que son realmente interesantes como por ejemplo la de subirnos en una montaña rusa y vivir la emoción de ir en primera fila.
La realidad virtual en los videojuegos está en pleno desarrollo y avanza como nunca, de hecho, quién sabe qué sorpresas nos depararán los próximos años, lo único que podemos hacer ahora es disfrutar de este auge.