La mayoría de recién llegados a Canadá se dan cuenta que el transporte público, aunque es de gran ayuda, termina siendo un gasto extra, especialmente si lo utilizan en trayectos largos. Es por eso que muchos optan por comprarse un vehículo y obtener la homologación de su licencia de conducir.
Lo que pocos saben es que las compañías de seguros utilizan estos registros para garantizar que la cobertura del asegurado tenga un precio preciso. Esto quiere decir que un buen récord de antigüedad podría garantizar una reducción de costos en el precio del seguro vehicular.
Un récord de manejo contiene información del historial del conductor, que incluye datos como:
- Nombre del conductor
- número de licencia
- clase de licencia
- fecha de caducidad
- condiciones o restricciones, entre otros
Lo más importante de este historial es que, mientras más antigüedad tenga, te permitirá pasar de una licencia G1 a una G2, obtener un descuento en tu seguro vehicular, entre otros. Para esto es necesario que tu licencia de conducir tenga un mínimo de 2 años de antigüedad.
Para los recién llegados a Canadá existe una ventaja, y es que pueden acreditar la carta de antigüedad de seguros de su país. El agente de seguros en Toronto, Alvaro Martinez de Allstate Insurance, nos explica que esto permite acelerar muchos procesos en términos de transporte.
“Es preferible si tienen la carta de antigüedad emitida en Estados Unidos, pero si no es el caso también recibimos el de cualquier parte del mundo”, señala. Todo lo que tienes que hacer es entregar el documento original y una copia traducida al inglés.