La guía completa de las restricciones en Ontario que un residente de Toronto necesita

Los principales tópicos que involucran estas medidas son la reducción de aforos de ciertos negocios y de reuniones sociales
Toronto · Publicado el: 22 diciembre, 2021

Recientemente Ontario emitió nuevas restricciones que afectan a las personas y negocios en toda la provincia. Estas regulaciones responden a un intento del gobierno regional para frenar el avance de la variante ómicron en este territorio.

A grandes rasgos, los principales tópicos que involucran estas medidas son la reducción de aforos de ciertos negocios y de reuniones sociales en interiores y exteriores. Así como pueden ser confusas, la Ciudad de Toronto creó una guía especializada sobre las restricciones que todo residente de Toronto debe conocer.

Para verificar toda la guía puedes ingresar AQUÍ.

Guía sobre restricciones para residentes de Toronto

Reuniones en interiores

Se permiten reuniones sociales en interiores de hasta 10 personas de diferentes hogares. Los eventos públicos organizados pueden tener hasta 25 personas.

Reuniones al aire libre

Se permiten reuniones sociales al aire libre de hasta 25 personas de diferentes hogares. No hay límite de aforo para eventos públicos organizados al aire libre.

Viajes a otras regiones

Se permite viajar entre regiones. Evite viajar entre regiones con altos recuentos de casos y regiones con casos bajos o nulos. Siempre siga las pautas de salud pública, incluido el uso de una máscara y el distanciamiento físico, cuando viaje. No viaje si se siente enfermo.

Servicios Religiosos: Bodas y Funerales

Los servicios religiosos en interiores, los ritos y las ceremonias, incluidos los servicios de bodas y los servicios funerarios, están permitidos con distanciamiento físico. Las restricciones de capacidad pueden eliminarse (excepto cuando el servicio, rito o ceremonia tenga lugar en una vivienda privada) siempre que se requiera una prueba de vacunación.

Las reuniones sociales asociadas con o después de cualquier servicio religioso están limitadas a 10 o menos personas en interiores o 25 o menos personas al aire libre, sujeto a algunas excepciones (por ejemplo, espacios para reuniones / eventos).

Se requieren máscaras o cubiertas faciales en interiores y para eventos públicos organizados al aire libre.

No se requiere prueba de vacunación para las personas que solo asisten a un funeral o servicio de boda, rito o ceremonia en interiores y no hay reunión social asociada. Se requiere prueba de vacunación para asistir a reuniones sociales asociadas con un funeral o boda. Algunas excepciones son asistir a una reunión social funeraria en interiores en un lugar de culto o funeraria y asistir a una reunión social funeraria o boda en interiores en un espacio de reunión o evento que no está dentro de un lugar de culto o funeraria.

Alquiler de espacios para eventos, incluidos centros de conferencias y salones de banquetes

La capacidad para áreas interiores en estos negocios está limitada al 50 por ciento. Esta restricción no se aplicará al área del negocio que se está utilizando para una boda, funeral o servicio religioso, rito o ceremonia.

Restricciones adicionales:

  • No más de 10 personas pueden sentarse juntas en cualquier mesa a menos que todas las personas sentadas en la mesa sean miembros del mismo hogar.
  • Los clientes deben estar sentados en todo momento en cualquier área del establecimiento en la que se permitan alimentos o bebidas, excepto para fines específicos (por ejemplo, baños, salida, entrada).
  • Las ventas de licor deben cesar a las 10 p.m. y el consumo de licor debe cesar a las 11 p.m.
  • No se permite bailar o cantar (por ejemplo, karaoke) por parte de los clientes.

Se requiere una prueba de vacunación para los usuarios que acceden a las áreas interiores de los espacios para reuniones y eventos, incluidos los centros de conferencias o centros de convenciones, sujeto a excepciones limitadas, como el cuidado infantil y los servicios gubernamentales.

También se requiere una prueba de vacunación para los espacios de reuniones y eventos al aire libre, incluidos los centros de conferencias o centros de convenciones, donde la capacidad máxima normal es de 20,000 personas o más. La provincia de Ontario ha clasificado el Centro Rogers como un lugar al aire libre, incluso cuando su cúpula está cerrada, lo que requiere una prueba de vacunación para asistir a eventos.

Ventas en tiendas minoristas

Todas las áreas comerciales interiores están sujetas a un límite de capacidad del 50 por ciento. Se requieren máscaras o cubiertas faciales en interiores.

Todas las tiendas en los centros comerciales pueden abrir. La capacidad del centro comercial está limitada al 50 por ciento de la capacidad total de las tiendas y negocios individuales en el centro comercial. Los patios de comidas están sujetos a los requisitos para los establecimientos de alimentos y bebidas que se detallan a continuación (ver Restaurantes).

Se requiere una prueba de vacunación para las personas que buscan acceso a áreas interiores de establecimientos de alimentos o bebidas, incluidos los patios de comidas en los centros comerciales.

Restaurantes

Se permiten cenas en interiores y exteriores, comida para llevar, autoservicio y entrega de alimentos y alcohol.

Los restaurantes y bares deben examinar a los clientes para el acceso al interior y pueden registrar la información de contacto del cliente. Todos los clientes deben proporcionar información de contacto en caso de que sea necesario rastrear el contrato.

La capacidad de comedor interior está limitada al 50 por ciento. No hay restricciones de capacidad para comer al aire libre, donde no se proporcionan instalaciones de baile.

Los establecimientos de comida o bebida en interiores con instalaciones de baile (bares, clubes, etc.) sólo pueden abrir si no se permite el baile en interiores y la capacidad interior está limitada al 50 por ciento. Se permite el baile al aire libre y la capacidad al aire libre para cada área al aire libre donde se permite el baile está limitada al 75 por ciento o 5,000 personas (lo que sea menor) y otras restricciones.

Las máscaras o cubiertas faciales deben usarse en los locales interiores de los establecimientos de alimentos y bebidas (y en el interior y al aire libre para aquellos con instalaciones de baile), excepto cuando se come y bebe o cuando están sentados con miembros del hogar y todos están al menos a dos metros de cualquier otra persona.

Restricciones adicionales donde se sirven alimentos y bebidas:

  • No más de 10 personas pueden sentarse juntas en cualquier mesa a menos que todas las personas sentadas en la mesa sean miembros del mismo hogar.
  • Los clientes deben estar sentados en todo momento en cualquier área del establecimiento en la que se permitan alimentos o bebidas, excepto para fines específicos (por ejemplo, baños, salida, pago, recogida).
  • Las ventas de licor deben cesar a las 10 p.m. y el consumo de licor debe cesar a las 11 p.m.
  • Los locales deben cerrar para comer antes de las 11 p.m., aunque se permite el servicio de comida para llevar, autoservicio y entrega fuera de ese horario.
  • No se permite bailar o cantar (por ejemplo, karaoke) por parte de los clientes.

Se requiere una prueba de vacunación para los clientes que acceden a áreas interiores de establecimientos de alimentos o bebidas con o sin instalaciones de baile (excluyendo el servicio de comida para llevar y entrega).

Servicios de cuidado personal

Los servicios de cuidado personal, incluidos los servicios que requieren que los clientes se quiten la máscara facial o la cubierta, pueden operar con cita previa, sujetos a la evaluación de los clientes y un límite de capacidad del 50 por ciento.

Se deben usar máscaras o cubiertas faciales, excepto durante cualquier período de tiempo en que la máscara o cubierta facial debe quitarse para la prestación de un servicio que requiera la eliminación de la máscara o cubierta facial.

Las personas que prestan servicios deben usar el equipo de protección personal (EPP) adecuado.

Establecimientos de Entretenimiento

Los establecimientos de entretenimiento pueden operar sujetos a la detección de clientes y un límite de capacidad que permite el distanciamiento físico. La capacidad para todas las áreas cubiertas en los clubes de striptease está limitada al 50 por ciento.

Los clientes deben usar máscaras o cubiertas faciales en interiores, interiores y exteriores para aquellos establecimientos con instalaciones de baile.

Está prohibido cantar (por ejemplo, karaoke) o bailar por parte de los clientes. También se aplicarán los requisitos para los establecimientos de alimentos y bebidas (ver Restaurantes), cuando corresponda.

Las personas que prestan servicios deben usar el equipo de protección personal (EPP) adecuado.

Se requiere una prueba de vacunación para los clientes que buscan acceso a las áreas interiores de las casas de baños, clubes sexuales y clubes de striptease antes de que puedan ingresar.

Instalaciones recreativas

La capacidad para todas las áreas interiores está limitada al 50 por ciento. Esta restricción no se aplicará al área del negocio que se está utilizando para una boda, funeral o servicio religioso, rito o ceremonia.

Las máscaras o cubiertas faciales deben continuar usándose en interiores.

Las piscinas cubiertas están abiertas y se permite la recreación al aire libre.

Los asientos de los espectadores están sujetos a restricciones, es decir, proyecciones y máscaras o cubiertas faciales.

La prueba de vacunación es:

  • Requerido para entornos al aire libre donde la capacidad máxima normal es de 20,000 personas o más, incluso en el Centro Rogers (incluso cuando su cúpula está cerrada).
  • Requerido para los clientes que buscan acceso a áreas interiores de instalaciones utilizadas para actividades deportivas y recreativas de acondicionamiento físico y entrenamiento físico personal.
  • Requerido para gimnasios, instalaciones de fitness / deportivas / recreativas, piscinas, eventos deportivos de ligas, parques acuáticos y áreas cubiertas de instalaciones donde los espectadores ven eventos.
  • Sujeto a excepciones limitadas, incluso para clientes menores de 18 años (también menores de 12 años a partir del 1 de noviembre de 2021 de acuerdo con la Carta de Instrucción del Oficial Médico de Salud de Toronto) en un gimnasio deportivo y recreativo cubierto únicamente con el propósito de participar activamente en un deporte organizado, de acuerdo con la Guía del Ministerio de Salud.

Bibliotecas

Las bibliotecas están abiertas sujetas a límites de aforo que permiten el distanciamiento físico de dos metros. Las máscaras o cubiertas faciales deben usarse en interiores.

Museos, Zoológicos, Atracciones

Museos, zoológicos y atracciones pueden abrir para actividades interiores y exteriores con boleto.

La capacidad para las áreas interiores de la atracción está limitada al 50 por ciento. Esta restricción no se aplicará al área del negocio que se está utilizando para una boda, funeral o servicio religioso, rito o ceremonia.

Para las áreas sentadas, la capacidad interior es del 50 por ciento de la superficie de asientos o 1.000 personas (lo que sea menor). Se requieren reservaciones para un evento o actividad sentada dentro de la atracción o un evento o actividad en interiores dentro de la atracción. Si se celebra un concierto, evento, actuación o película en la atracción, las condiciones para salas de conciertos, teatros y cines se aplican con respecto al concierto, evento, actuación o película.

Los parques de atracciones y parques acuáticos están abiertos al 50 por ciento de su capacidad según el distanciamiento en el interior. Los paseos en interiores pueden funcionar, sujetos al requisito de máscaras en interiores. Las máscaras o cubiertas faciales deben usarse en interiores.

La capacidad para las áreas cubiertas de casinos, salas de bingo y otros establecimientos de juego, como pistas de carreras de caballos, pistas de carreras de automóviles y otros lugares similares, está limitada al 50 por ciento. Esta restricción no se aplicará al área del negocio que se está utilizando para una boda, funeral o servicio religioso, rito o ceremonia. Los alimentos y bebidas solo podrán venderse o servirse a clientes sentados en restaurantes, bares u otros establecimientos de alimentos o bebidas ubicados dentro de las instalaciones, que operen de acuerdo con los requisitos para los establecimientos de alimentos y bebidas. La comida o bebida debe consumirse en el restaurante, bar u otro establecimiento de alimentos o bebidas.

Se requiere prueba de vacunación para los clientes que buscan acceso a áreas interiores de casinos, salas de bingo y otros establecimientos de juego, como pistas de carreras de caballos, pistas de carreras de automóviles y otros lugares similares.

Salas de conciertos, teatros, cines, producciones de cine y televisión con audiencias de estudio

La capacidad para las zonas interiores está limitada al 50%. Esta restricción no se aplicará al área del negocio que se está utilizando para una boda, funeral o servicio religioso, rito o ceremonia. Los conciertos, eventos, actuaciones y películas en interiores están permitidos (sentados y desprestigiados) con reservas.

El número total de miembros del público a los que se permita estar en el interior de la audiencia de estudio de una producción de cine y televisión no excederá del 50 por ciento de su capacidad.

Se requiere una prueba de vacunación para los clientes que buscan acceso a áreas interiores de salas de conciertos, teatros y cines o áreas interiores donde se realizan producciones de cine y televisión con audiencias de estudio.

(Foto: Türkiye Gazetesi)

Restaurantes

Se permiten cenas en interiores y exteriores, comida para llevar, autoservicio y entrega de alimentos y alcohol.

Los restaurantes y bares deben examinar a los clientes para el acceso al interior y pueden registrar la información de contacto del cliente. Todos los clientes deben proporcionar información de contacto en caso de que sea necesario rastrear el contrato.

La capacidad de comedor interior está limitada al 50 por ciento. No hay restricciones de capacidad para comer al aire libre, donde no se proporcionan instalaciones de baile.

Los establecimientos de comida o bebida en interiores con instalaciones de baile (bares, clubes, etc.) sólo pueden abrir si no se permite el baile en interiores y la capacidad interior está limitada al 50 por ciento. Se permite el baile al aire libre y la capacidad al aire libre para cada área al aire libre donde se permite el baile está limitada al 75 por ciento o 5,000 personas (lo que sea menor) y otras restricciones.

Las máscaras o cubiertas faciales deben usarse en los locales interiores de los establecimientos de alimentos y bebidas (y en el interior y al aire libre para aquellos con instalaciones de baile), excepto cuando se come y bebe o cuando están sentados con miembros del hogar y todos están al menos a dos metros de cualquier otra persona.

Restricciones adicionales donde se sirven alimentos y bebidas:

  • No más de 10 personas pueden sentarse juntas en cualquier mesa a menos que todas las personas sentadas en la mesa sean miembros del mismo hogar.
  • Los clientes deben estar sentados en todo momento en cualquier área del establecimiento en la que se permitan alimentos o bebidas, excepto para fines específicos (por ejemplo, baños, salida, pago, recogida).
  • Las ventas de licor deben cesar a las 10 p.m. y el consumo de licor debe cesar a las 11 p.m.
  • Los locales deben cerrar para comer antes de las 11 p.m., aunque se permite el servicio de comida para llevar, autoservicio y entrega fuera de ese horario.
  • No se permite bailar o cantar (por ejemplo, karaoke) por parte de los clientes.

Se requiere una prueba de vacunación para los clientes que acceden a áreas interiores de establecimientos de alimentos o bebidas con o sin instalaciones de baile (excluyendo el servicio de comida para llevar y entrega).

Servicios de cuidado personal

Los servicios de cuidado personal, incluidos los servicios que requieren que los clientes se quiten la máscara facial o la cubierta, pueden operar con cita previa, sujetos a la evaluación de los clientes y un límite de capacidad del 50 por ciento.

Se deben usar máscaras o cubiertas faciales, excepto durante cualquier período de tiempo en que la máscara o cubierta facial debe quitarse para la prestación de un servicio que requiera la eliminación de la máscara o cubierta facial.

Las personas que prestan servicios deben usar el equipo de protección personal (EPP) adecuado.

Establecimientos de Entretenimiento

Los establecimientos de entretenimiento pueden operar sujetos a la detección de clientes y un límite de capacidad que permite el distanciamiento físico. La capacidad para todas las áreas cubiertas en los clubes de striptease está limitada al 50 por ciento.

Los clientes deben usar máscaras o cubiertas faciales en interiores, interiores y exteriores para aquellos establecimientos con instalaciones de baile.

Está prohibido cantar (por ejemplo, karaoke) o bailar por parte de los clientes. También se aplicarán los requisitos para los establecimientos de alimentos y bebidas (ver Restaurantes), cuando corresponda.

Las personas que prestan servicios deben usar el equipo de protección personal (EPP) adecuado.

Se requiere una prueba de vacunación para los clientes que buscan acceso a las áreas interiores de las casas de baños, clubes sexuales y clubes de striptease antes de que puedan ingresar.

Instalaciones recreativas

La capacidad para todas las áreas interiores está limitada al 50 por ciento. Esta restricción no se aplicará al área del negocio que se está utilizando para una boda, funeral o servicio religioso, rito o ceremonia.

Las máscaras o cubiertas faciales deben continuar usándose en interiores.

Las piscinas cubiertas están abiertas y se permite la recreación al aire libre.

Los asientos de los espectadores están sujetos a restricciones, es decir, proyecciones y máscaras o cubiertas faciales.

La prueba de vacunación es:

  • Requerido para entornos al aire libre donde la capacidad máxima normal es de 20,000 personas o más, incluso en el Centro Rogers (incluso cuando su cúpula está cerrada).
  • Requerido para los clientes que buscan acceso a áreas interiores de instalaciones utilizadas para actividades deportivas y recreativas de acondicionamiento físico y entrenamiento físico personal.
  • Requerido para gimnasios, instalaciones de fitness / deportivas / recreativas, piscinas, eventos deportivos de ligas, parques acuáticos y áreas cubiertas de instalaciones donde los espectadores ven eventos.
  • Sujeto a excepciones limitadas, incluso para clientes menores de 18 años (también menores de 12 años a partir del 1 de noviembre de 2021 de acuerdo con la Carta de Instrucción del Oficial Médico de Salud de Toronto) en un gimnasio deportivo y recreativo cubierto únicamente con el propósito de participar activamente en un deporte organizado, de acuerdo con la Guía del Ministerio de Salud.

Bibliotecas

Las bibliotecas están abiertas sujetas a límites de aforo que permiten el distanciamiento físico de dos metros. Las máscaras o cubiertas faciales deben usarse en interiores.

Museos, Zoológicos, Atracciones

Museos, zoológicos y atracciones pueden abrir para actividades interiores y exteriores con boleto.

La capacidad para las áreas interiores de la atracción está limitada al 50 por ciento. Esta restricción no se aplicará al área del negocio que se está utilizando para una boda, funeral o servicio religioso, rito o ceremonia.

Para las áreas sentadas, la capacidad interior es del 50 por ciento de la superficie de asientos o 1.000 personas (lo que sea menor). Se requieren reservaciones para un evento o actividad sentada dentro de la atracción o un evento o actividad en interiores dentro de la atracción. Si se celebra un concierto, evento, actuación o película en la atracción, las condiciones para salas de conciertos, teatros y cines se aplican con respecto al concierto, evento, actuación o película.

Los parques de atracciones y parques acuáticos están abiertos al 50 por ciento de su capacidad según el distanciamiento en el interior. Los paseos en interiores pueden funcionar, sujetos al requisito de máscaras en interiores. Las máscaras o cubiertas faciales deben usarse en interiores.

La capacidad para las áreas cubiertas de casinos, salas de bingo y otros establecimientos de juego, como pistas de carreras de caballos, pistas de carreras de automóviles y otros lugares similares, está limitada al 50 por ciento. Esta restricción no se aplicará al área del negocio que se está utilizando para una boda, funeral o servicio religioso, rito o ceremonia. Los alimentos y bebidas solo podrán venderse o servirse a clientes sentados en restaurantes, bares u otros establecimientos de alimentos o bebidas ubicados dentro de las instalaciones, que operen de acuerdo con los requisitos para los establecimientos de alimentos y bebidas. La comida o bebida debe consumirse en el restaurante, bar u otro establecimiento de alimentos o bebidas.

Se requiere prueba de vacunación para los clientes que buscan acceso a áreas interiores de casinos, salas de bingo y otros establecimientos de juego, como pistas de carreras de caballos, pistas de carreras de automóviles y otros lugares similares.

Salas de conciertos, teatros, cines, producciones de cine y televisión con audiencias de estudio

La capacidad para las zonas interiores está limitada al 50%. Esta restricción no se aplicará al área del negocio que se está utilizando para una boda, funeral o servicio religioso, rito o ceremonia. Los conciertos, eventos, actuaciones y películas en interiores están permitidos (sentados y desprestigiados) con reservas.

El número total de miembros del público a los que se permita estar en el interior de la audiencia de estudio de una producción de cine y televisión no excederá del 50 por ciento de su capacidad.

Se requiere una prueba de vacunación para los clientes que buscan acceso a áreas interiores de salas de conciertos, teatros y cines o áreas interiores donde se realizan producciones de cine y televisión con audiencias de estudio.

(Foto: Türkiye Gazetesi)

Empleos para Latinos en Canada

Coronavirus en Toronto

Por: TorontoHispano

El virus Covid-19 continua afectando cada rincón del planeta. En TorontoHispano esperamos que todos en nuestra comunidad permanezcan a salvo poniendo su salud y bienestar primero. En estos tiempos difíciles esperamos que la información en español que aquí difundimos, toda basada en las fuentes oficiales, sea de utilidad y ayude en algo a sobre pasar esta etapa sin precedentes.

Etiquetado en: covid-19 en toronto
COMENTARIOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

X
¿Qué estás buscando?