Octubre es un mes especial para los latinos en Canadá. Este mes celebramos, a nivel nacional, el Mes de la Herencia Hispana. Un lapso de tiempo en el que nos detenemos de nuestras actividades regulares para celebrar nuestros orígenes, costumbres, creencias, diversidad e ímpetu.
Un motivo de festejo del cual ni el Primer Ministro es ajeno. Pues con motivo del inicio del Mes de la Herencia Hispana, Justin Trudeau envió un saludo a todos los miembros que hacemos vida en la pujante y trabajadora comunidad latina en Canadá.
Aquí te dejamos su saludo:
"Queridos amigos:
Me complace extender mis más cálidos saludos a todos los que celebran el Mes de la Herencia Latinoamericana.
Las festividades de este mes ofrecen a todos una oportunidad maravillosa para aprender más sobre el rico y diverso patrimonio cultural de América Latina y para reconocer las contribuciones significativas que los canadienses de ascendencia latinoamericana continúan haciendo a nuestro país en todos los campos de actividad.
Canadá es una nación definida y celebrada por su pluralismo. Eventos como este nos recuerdan que nuestro país se hace grande no a pesar de su diversidad, sino por ella.
En nombre del Gobierno de Canadá, expreso mis mejores deseos para una celebración memorable.
Sinceramente,
Justin Trudeau".