(Foto: citatus)
Si eres de los que ama el invierno esta temporada puede ser todo un sueño para ti, de lo contrario, prepárate porque lo que viene es intenso. Según pronósticos a Canadá le espera un frío más crudo de lo usual y ahora un fenómeno climatológico podría intensificar aún más las cosas.
El invierno en Canadá llega con picos intensos gracias al fenómeno denominado La Niña, la cual producirá una estación "más activa" con "persistentes episodios de aire frío" en algunas partes del país, esto según los pronósticos de The Weather Network.
Efectos por zonas del país
Este patrón climático tiene "consecuencias de gran alcance para el clima invernal" en todo el país y también estuvo presente en 2020 y 2021. En las partes orientales del país, la corriente en chorro durante un invierno de La Niña pone el área de los Grandes Lagos bajo una pista de tormenta activa.
Eso podría permitir "largos períodos de tiempo ajetreado" en el sur de Ontario durante el invierno. Para el Atlántico canadiense, a veces aparecen temperaturas más agradables en la región con La Niña.