Inversiones en línea: estas son las recomendaciones para operar con Bitcoin

A la hora de invertir en línea, son muchas las alternativas que poseen los ahorristas.
Toronto · Publicado el: 20 septiembre, 2024

Después de todo, el universo financiero se ha democratizado de gran manera en este último tiempo, por lo que es momento de conocer más a fondo cuáles son los instrumentos a considerar con especial atención. En el siguiente artículo, nos centraremos en uno de los más codiciados: Bitcoin.

Los recursos en línea son cada vez más y siguen alterando nuestra rutina cotidiana. En ese sentido, se puede ver cómo conseguir asesoría legal, un nuevo empleo o hasta cambiar de casa es mucho más sencillo gracias a los recursos de internet. Sin lugar a dudas, uno de los sectores que más ha visto esta transformación es el mundo financiero, ya que acceder a los mercados es algo mucho más sencillo que antes y esto puede notarse a simple vista. 

Ya sea que hablemos de cómo las personas acceden a edades cada vez más tempranas a los mercados financieros o la diversidad de alternativas de inversión que podemos disfrutar en la actualidad, lo cierto es que los mercados se han vuelto aún más dinámicos y vertiginosos. 

Es por ello que, a continuación, vamos a introducirnos en uno de los instrumentos más solicitados por los inversores en la actualidad: Bitcoin. Ya sea que estés buscando cómo hacer trading Bitcoin en línea, ingresar al sector de las criptomonedas o mantener el activo como un capital de ahorro, tenemos algunas cuestiones que contarte. 

1 – Instrumento de riesgo: lo primero y principal es considerar que Bitcoin es un instrumento financiero que posee una elevada volatilidad, lo cual lo deposita dentro de los mercados de mayor riesgo en la actualidad. Ahora bien, eso también puede abrir la puerta a buenas oportunidades de inversión. 

Empezamos con este punto porque creemos de vital importancia analizar primero cuál es nuestro perfil de inversión antes de iniciar las operaciones en el mercado. Después de repasar exhaustivamente esta cuestión, se puede saber mejor si Bitcoin es un instrumento adecuado para llevar a cabo nuestra estrategia y objetivos financieros.

2 – Mayor regulación: tanto en el campo de Bitcoin en particular como en el de las criptomonedas en general, la regulación ha avanzado a nivel mundial, por lo que antes de operar conviene saber a fondo cuáles son las normativas vigentes tanto a nivel legal como a nivel impositivo. 

Si bien muchas de estas cuestiones se pueden revisar fácilmente en muchos de los portales especializados en finanzas e inversión que existen en la actualidad, también es una buena idea asesorarse con un contador al respecto. Mientras más información previa se posea, mejores resultados se obtendrán en el futuro. 

3 – Una inversión colectiva: por otro lado, las criptomonedas también se han sumado al fenómeno del trading social, en donde los distintos inversores de un mismo instrumento o un perfil similar se reúnen a debatir estrategias, compartir conocimiento y más cuestiones relacionadas a conseguir el mejor rendimiento financiero posible con Bitcoin. 

En ese sentido, las plataformas de inversión en línea cuentan con foros especializados y también con recursos específicos. El copy trading, sin ir más lejos, permite copiar los movimientos de un inversor con más experiencia para obtener los mismos rendimientos. Así, se aprende y se gana a la vez. 

4 – Conocimiento dinámico: por último, antes de empezar a invertir en Bitcoin, se debe tener en cuenta que el conocimiento en torno a las criptomonedas se actualiza de forma constante, lo cual obliga a dedicarle especial atención a las novedades tecnológicas, políticas y económicas que puedan surgir con el paso del tiempo. 

Es por ello que, además de invertir en el mercado, también se debe invertir tiempo en el conocimiento específico para que cada operación de el mejor resultado posible y no llevarse ninguna sorpresa. 

Conclusión final

Como hemos podido observar, las criptomonedas en general, y Bitcoin en particular, son un verdadero desafío para cualquier inversor en la actualidad. 

Es por ello que recomendamos conocer a fondo sobre el tema antes de comenzar. Si bien las plataformas pueden parecer muy prácticas, la educación financiera sigue siendo un aspecto crucial para que cada operación de los rendimientos deseados y así cumplir las metas propuestas. 

Autor: Marcelo Berenstein

X
¿Qué estás buscando?