La página web del Ministerio de Ciudadanía e Inmigración de Canadá reportó una caída en su servidor por la gran cantidad de usuarios que empezaron a visitar su sitio web con la finalidad de informarse sobre las opciones para inmigrar a Canadá.
Este comportamiento colectivo fue el resultado de conocer que Donald Trump se había convertido en el nuevo presidente de los Estados Unidos.
Ya durante la campaña electoral y sabiendo que Trump era el candidato del Partido Republicano, Google Trends anunció que habían incrementado considerablemente las búsquedas de frases como “Inmigrar a Canadá” “Cómo mudarme a Canadá”, por parte del público estadounidense.
En los medios sociales, la caída de la web del Ministerio de Inmigración canadiense ha sido interpretada como consecuencia del gran número de estadounidenses que está considerando mudarse a Canadá ante una posible victoria de Trump.
NUEVA ZELANDA: OTRO DESTINO
Caso similar ocurrió con Nueva Zelanda, ya que en el último mes (del 7 de octubre al 7 de noviembre, 2016) los resultados sobre mudarse a Nueva Zelanda se incrementaron en un 80%
Fuentes oficiales de Inmigración en Nueva Zelanda, además, aseguran que las solicitudes de visado de estudiante desde Estados Unidos se elevan a casi 1.600 desde el 1 de noviembre, más de un 50% más que la media en periodos similares.