En coordinación con el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Asuntos Rurales y el Ministerio de Salud de Ontario, el Consulado General en Toronto ha participado en dos importantes programas pilotos para asegurar la integridad física y el derecho a la salud de los trabajadores agrícolas temporales mexicanos.
El primer programa piloto de inmunización anti COVID-19 fue administrado por la unidad regional de salud de Haldimand-Norfolk y cubrió en la primera semana de abril a unos 100 trabajadores agrícolas mexicanos en zonas consideradas de mayor riesgo.
En los primeros quince días de operación de este programa piloto, unos dos mil jornaleros agrícolas mexicanos recibirán su primera dosis. Estos esfuerzos se complementan con las vacunas que proporcionan las regiones de salud pública, siguiendo los criterios de edad y de riesgo potencial, como parte de la Fase II del plan provincial de inmunización.
El Consulado General apoya estos esfuerzos con labores de información, orientación e interpretación a los trabajadores agrícolas temporales mexicanos, quienes desde su salida de sus lugares de origen cuentan con material informativo sobre el proceso de vacunación en las provincias canadienses participantes en el PTAT.