Ser dueño de una propiedad en este país es el sueño para muchos. Una de las grandes bondades de querer comprar casa en Canadá es que existen diversos caminos que facilitan y hacen posible esta meta y uno de esos caminos acaba de vivir una extensión importante para que más personas puedan beneficiarse de él.
Se trata del First-Time Home Buyer Incentive (Incentivo para Compradores de Vivienda por Primera Vez) el cual se extenderá por tres años más para ayudar a las personas a comprar una vivienda en Canadá, según anunció el propio Gobierno Federal el pasado 07 de abril en el nuevo Presupuesto federal 2022.
Para obtener más información sobre este incentivo o cómo puede aplicar a él, lo más recomendable es que se asesore con un agente de bienes raíces en Canadá.
Canadá, asimismo, reveló que el Incentivo para compradores de vivienda por primera vez estará disponible hasta el 31 de marzo de 2025. "El gobierno está explorando opciones para hacer que el programa sea más flexible y responda a las necesidades de los compradores de vivienda por primera vez, incluidos los hogares con un solo líder", dijo.
Con el incentivo para compradores de vivienda por primera vez , el gobierno ofrece a los compradores el 5% o el 10% del precio de compra de una vivienda para el pago inicial a fin de reducir los costos de mantenimiento de la hipoteca.