(Foto: jcomp)
Como parte de la Operación Pangea XV , un esfuerzo internacional para interrumpir la venta en línea de productos de salud falsificados y otros productos ilegales en todo el mundo, Health Canada les recuerda a los consumidores que tengan cuidado al comprar productos de salud por Internet.
Los productos de salud, incluidos los medicamentos, los productos naturales para la salud y los dispositivos médicos, que se venden en línea pueden parecer legítimos y seguros, pero es posible que algunos no estén autorizados para la venta en Canadá y sean peligrosos para su salud. Es importante saber cómo detectar sitios web y productos riesgosos si compra productos de salud en línea.
Los productos de salud no autorizados no han sido evaluados por Health Canada en cuanto a seguridad, eficacia y calidad y, como resultado, pueden presentar riesgos graves para su salud. Por ejemplo, pueden estar vencidos, mal etiquetados, sujetos a retiros del mercado o versiones falsificadas de productos autorizados.
Los medicamentos no autorizados o los productos naturales para la salud pueden no tener ingredientes activos, los ingredientes incorrectos o aditivos peligrosos, como los medicamentos recetados, que no figuran en la etiqueta. Los dispositivos médicos sin licencia pueden ser de baja calidad, pueden no funcionar o pueden ser inseguros.