El caos y los cambios siempre están allí, y siempre van a sorprendernos a lo largo de nuestras vidas, de hecho; si eres seguidor de las ciencias astronómicas sabrás que esa es la gran constante en nuestro Universo, y que de todos esos procesos, nació la vida misma.
Muchas conferencias, seminarios presenciales, han debido ser cancelados y en su lugar; ser ejecutados desde la fría pantalla de un ordenador, por la seguridad y bienestar de todos, por lo que quienes nos dedicamos a esta rama de la comunicación presencial, debemos emigrar como tantas otras profesiones, al mundo digital y adaptarnos con la vertiginosidad que los cambios exponenciales nos exigen.
Te digo todo esto porque no quiero que te refugies en el miedo. El cambio hacia lo digital es posible y puede ser altamente eficaz. Por eso, quiero compartirte estas tres claves que considero oportunas para que comiences a desarrollar tu liderazgo virtual de manera exitosa:
Primero aprende a priorizar tu manera de comunicarte. En estos instantes lo que importa es enviar mensajes de forma inmediata y que sean concisos, cortos y claros.
Esto quiere decir que como el buen líder y comunicador que eres, debes prepararte con antelación y no prestarte a la desinformación con mensajes muy elaborados o que se puedan malinterpretar. Lo preciso es lo precioso de comunicar.