Guitarrista Jeffrey McFadden interpretará la obra hispana ‘Concierto de Aranjuez’

Este sábado 28 de marzo en el evento ‘Spring Pops’ de la Orquesta Filarmónica de Toronto GTA
De Nuestra Redacción
Toronto · Publicado el: 5 marzo, 2015

La Orquesta Filarmónica de Toronto GTA se complace en anunciar el concierto ‘Spring Pops’, con la presentación del reconocido el guitarrista Jeffrey McFadden. El concierto se llevará a cabo el próximo sábado 28 de marzo a las 8:00 pm en el Calvin Presbyterian Church. El repertorio para este evento contará con una de las obras maestras del siglo 20: El “Concierto de Aranjuez”.

El "Concierto de Aranjuez", composición musical para guitarra solista y orquesta escrita en 1939 por el español Joaquín Rodrigo. Esta es, de lejos, la obra más conocida de Rodrigo, y su éxito estableció su reputación como uno de los más importantes compositores españoles del siglo XX. Se considera la obra musical española más interpretada en el mundo, y su adagio es singularmente popular, habiendo sido cantado por múltiples figuras de la ópera y la canción melódica.

Este año se celebra el aniversario 75° del Concierto de Aranjuez, desde su primera interpretación allá en el año 1940 en el Teatro Español de Madrid.

Esta especial noche tendrá un toque hispano así como americano y mediterráneo, lleno de fuego, trabajo energético, acordes dramáticos y melancólicas progresiones bajo la dirección de Jean-Michel Malouf, director principal de la Orquesta Filarmónica de Toronto GTA.

El músico Jeffrey McFadden ha sido reconocido como uno de los mejores guitarristas de su generación. En los últimos años ha realizado conciertos a lo largo de Canadá y los Estados Unidos, así como en Europa. Numerosos festivales internacionales han contado con su participación y este 28 de marzo la ciudad de Toronto tendrá la oportunidad de deleitarse con su espectacular música. “Jeffrey McFadden no es sólo un guitarrista extraordinario, él es también un músico verdaderamente inspirado”, ha señalado la crítica.

Las entradas ya están a la venta y las puedes adquirir desde $20.00 para estudiantes y $25.00 adultos. Reservas al teléfono (647) 478-6122 o a través del correo [email protected]

También te puede interesar:

 

 

 

COMENTARIOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

X
¿Qué estás buscando?