Si estás pensando en inmigrar a Canadá para reencontrarte con tu pareja, que ya vive en dicho país, debes tomar en cuenta muchos factores. Recientemente Immigration, Refugees and Citizenship Canada (IRCC) informó que se tiene previsto acelerar el proceso de patrocinio de 18 mil solicitudes para cónyuges. Este es su nuevo objetivo para finales del 2020.
Asimismo, el portal CIC News señala que, recientemente, Canadá les ha otorgado la residencia permanente a 70 mil nuevos inmigrantes cada año gracias al programa de patrocinio familiar. Este último incluye al cónyuge, pareja e hijos.
Esto se debe a que el gobierno canadiense considera la reunificación familiar como una prioridad absoluta. En los últimos días las solicitudes de patrocinio conyugal se han retrasado debido a la pandemia mundial que enfrentamos. Sin embargo, las nuevas medidas anunciadas por el IRCC deberían ayudar a evitar más retrasos.
Si estás pensando en enviar una solicitud de patrocinio conyugal, aquí te presentamos la información que necesitas saber al respecto. Asimismo, te recomendamos acudir a un experto certificado en temas de inmigración para que evalúe tu caso particularmente.
Proceso de patrocinio conyugal en Canadá
Los ciudadanos canadienses y los inmigrantes que cuenten con residencia permanente pueden patrocinar a un cónyuge. De esta manera su pareja también obtendrá la residencia. Sin embargo, para lograrlo es necesaria la aprobación del IRCC.
El patrocinador y la persona patrocinada deben demostrar ante el IRCC que su relación se incluye en una de estas tres categorías:
- Esposa/o
- Pareja de hecho
- Pareja conyugal
Es importante mencionar que Canadá reconoce los matrimonios entre personas del mismo sexo, por lo cual estas también podrán ser parte del proceso de patrocinio conyugal.