Una de las cosas más importantes que puede hacer como recién llegado a Canadá es configurar sus finanzas de inmediato. Esto incluye obtener su seguro para que esté protegido financieramente en caso de una emergencia.
¿Pero cuáles son los principales seguros que todo recién llegado debe poseer? Acá te los mencionamos:
1. Seguro de salud como recién llegado
Una de las mayores ventajas de mudarse a Canadá es el maravilloso sistema de atención médica universal. Los residentes canadienses reciben atención médica pública, lo que significa que la mayoría de los costos de atención médica no le costarán nada.
Sin embargo, es necesario solicitar una tarjeta de seguro de salud para poder utilizar estos beneficios. Cada provincia y territorio tiene su propio plan de seguro de salud, y la cobertura puede variar entre áreas. Algunas provincias requieren que los recién llegados esperen hasta tres meses para recibir cobertura.
Si se muda a un área que requiere que espere, deberá comprar un seguro de salud privado para cubrir esa brecha. Debe tener en cuenta que todas las provincias y territorios brindarán ayuda médica de emergencia gratuita incluso si no tiene una tarjeta de seguro médico. Si tiene una emergencia médica, acuda al hospital más cercano.
También puede contactar a un asesor de seguros en Canadá que le brinde más información y le guíe por el camino para obtener las coberturas que necesite.
2. Seguro de vida
El seguro de vida protege financieramente a sus seres queridos después de su fallecimiento. Ya sea que sea soltero, recién casado o divorciado, el seguro de vida protege a aquellos que deja atrás de algunos problemas financieros como:
- Gastos funerarios: Cubre oficios como los velorios, entierro o cremación, etc.
- Deudas estudiantiles: incluso si es soltero y sus padres obtuvieron préstamos para su educación superior, su póliza de seguro de vida podría pagarlos si sus padres son nombrados como beneficiarios.
- Costos futuros de educación para sus hijos: Entiéndase la prima escolar y demás.
Hay dos tipos de seguro de vida: seguro de vida a término y seguro de vida permanente:
- El seguro de vida a término es un seguro que puede obtener por un período de tiempo determinado, como 10 o 20 años.
- El seguro de vida permanente es más caro pero es válido durante toda su vida y no tiene limitaciones.
El dinero obtenido de cualquier tipo de póliza de seguro de vida está libre de impuestos y se desembolsa en una suma global.