Guarderías en Ontario ya no podrán cobrar por listas de espera

Será la primera provincia en Canadá en prohibir cobros para inscribirse en listas de espera
Por Nuestra Redacción
Toronto · Publicado el: 3 agosto, 2016

Ontario ha presentado una regulación para poner fin a los cobros que realizan las guarderías y centros de cuidado infantil para inscribir a las familias en listas de espera. Con esta importante medida Ontario se convierte en la primera provincia de Canadá en eliminar las tarifas por lista de espera y reafirma su compromiso en mejorar el acceso de los servicios de cuidado infantil y hacer la vida más fácil para las familias canadienses.

Esta regulación entrará en vigencia desde el 01 de septiembre del 2016 y evitará que los centros de cuidado infantil, guarderías y agencias perciban una tasa o soliciten depósitos para que las familias se inscriban a las listas de espera.

Antes de esta medida, los padres tenían que pagar desde $10.00 hasta incluso $200.00 para inscribirse en listas de esperas de guarderías y así tener un cupo para sus hijos.

El objetivo de la regulación es darle a los niños de Ontario el mejor comienzo en la vida, ya que es parte del plan económico de la provincia.

Esta medida fue posible gracias a los reclamos y sugerencias que hicieron los padres de familia a través de una consulta pública que se realizó durante los meses de mayo y julio. 

 

COMENTARIOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

X
¿Qué estás buscando?