El Gobierno Federal ha tenido que salir a desmentir los rumores sobre las posibles fallas que posee su nuevo plan de medidas para viajeros internacionales en Canadá. Los señalamientos de las personas van dirigidos a una opción que permitiría que se pudiera evitar algunas de las restricciones vigentes.
Esto fue tajantemente rechazado por Omar Alghabra, ministro federal de Transporte, quien se pronunció sobre las acusaciones relacionadas a que las personas podrían evadir las medidas restrictivas si ingresan por tierra desde los Estados Unidos, ya que esta es una condición diferencial para el proceso.
Según las últimas restricciones para los viajeros completamente vacunados, los pasajeros aéreos internacionales entrantes estarán sujetos a pruebas de llegada y deberán ponerse en cuarentena mientras esperan los resultados.
Sin embargo, esto no se aplica a los viajeros completamente vacunados que llegan a Canadá desde los Estados Unidos.
Como no hay requisitos de cuarentena para los viajeros completamente vacunados en los Estados Unidos en este momento, esto significa que podría ser más fácil para algunos viajeros regresar a Canadá volando a los Estados Unidos y luego cruzando el Canadá-Estados Unidos. frontera por tierra.