(Fotos: Matt Arias)
Dos días de reggaetón y música urbana fueron suficientes para acaparar el fin de semana de más de 18 mil de personas de Montreal solo el primer día, quienes paralizaron sus actividades para acudir en masa al festival Fuego Fuego 2024.
¿El motivo? Dos de los exponentes más importantes del género urbano latino a nivel mundial, Maluma y Rauw Alejandro, además de una veintena de artistas nacionales e internacionales, se iban a dar cita en la ciudad en una ventana de 48 horas. El Parque Olímpico (Parc Olympique) de Montreal, ubicado en la explanada del Estadio Olímpico (Stade Olympique), fue el escenario escogido para este magno evento.
FOTOS del primer día del Festival Fuego Fuego 2024 en Montreal
Desde la 1 de la tarde de ambos días, latinos y canadienses se dieron cita en el sitio del festival para comenzar una jornada maratónica de música urbana. El festival puso a su disposición puestos de comida rápida y bebidas alcohólicas para crear una experiencia completa, mientras escuchaban a los artistas en tarima. Más de 18 mil personas comieron, bebieron y bailaron frente a los cantantes urbanos del momento.
El primer día del festival, 25 de mayo, recibió en tarima a los artistas locales Cahnei, Jace Carrillo, Primo y Mariana Gueza, quienes tuvieron esta vitrina para representar el talento urbano en Montreal, alegrando al público con sus presentaciones. Más tarde pisarían el escenario el colombiano Alex Sensation, el puertorriqueño J Alvarez, el joven colombiano Blessd, la experimentada cantante puertorriqueña Ivy Queen y su compatriota Mora.
Alrededor de las 10 de la noche, y con gotas de lluvia que anunciaban una ligera garúa sobre el lugar, Maluma hizo su aparición frente al mar de gente que lo esperaba desde temprano. La estrella de la noche irrumpió con “Coco loco”, su más reciente sencillo a ritmo de merengue urbano. Le seguiría su clásico “Corazón”, así como “Vente pa’ ca” y “Chantaje”, las colaboraciones que hizo con Ricky Martin y Shakira, respectivamente.
Logrando que la gente se olvidara de la llovizna sobre sus cabezas para fundirse en el ritmo, el cantautor de Medellín seguiría con sus temas “HP” y “11 PM”, antes de saludar oficialmente al público y nombrar las banderas de los países presentes que flameaban en distintos puntos del recinto. Interpretaría luego su éxito mundial “Hawái”, con un arreglo de balada al inicio, con el que hizo que el público cantara con él y que desembocaría en el beat de reggaetón.
Ver esta publicación en Instagram