Ford en el banquillo: situación del alcalde aún por definirse

Toronto · Publicado el: 8 enero, 2013

El pasado lunes, Rob Ford brindó su apelación sobre el caso que lo obligaría a dejar su cargo como alcalde de Toronto.

Alan Lenczner, abogado del alcalde, expuso sus argumentos para que todos los cargos que le son atribuidos a Ford sean revocados, aduciendo que el juez Charles Hackland se equivocó en su veredicto al dictaminar que el alcalde había roto el Conflicto de Interés Municipal al haber participado en la votación sobre el pago de 3.150 dólares que fue solicitado para la fundación privada de fútbol del burgomaestre.

El abogado de Ford aseveró que no había suficientes pruebas para que el juez haya dictaminado su controversial fallo, además de considerar que la cantidad de dinero en cuestión era poca y que la única sanción que debería haberse interpuesto contra su defendido hubiera sido un recorte en su salario o abrir un expediente.

En caso de que Ford gane esta apelación seguirá en el sillón municipal hasta los próximos comicios electorales en octubre del 2014. Asimismo se conoce que Ford recibió la orden de dejar su cargo dos semanas después de la sentencia realizada por Hackland por lo que se mantendrá como alcalde durante todo el proceso de apelación.

 

Publicado: 8 de enero, 2013

Etiquetado en: rob ford ciudad alcalde
COMENTARIOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

X
¿Qué estás buscando?