Los organizadores del Festival Internacional de Cine de Toronto anunciaron la reducción el número total de películas que proyectará para la edición de este año por 20% y eliminará dos secciones: “Vanguard” y “City to City”, de su programación. Eso deja 14 programas para la edición número 42°, que se desarrollará entre el 7 y el 17 de septiembre, 2017.
El festival del año pasado tuvo cerca de 400 películas de 83 países. El programa “Vanguard” presentó "películas oscuras y nerviosas que retuercen las convenciones de género y de arte en una nueva forma". Mientras que “City to City” mostró a los cineastas que viven y trabajan en una ciudad seleccionada, independientemente de dónde se fijen sus películas.
TIFF dice que tiene "un renovado compromiso con la audaz y cuidadosa curación". Y promete "un festival más rigurosamente curado" este año.
"Mientras esperamos el festival de este año, estamos encontrando nuevas maneras de seleccionar lo mejor del año para nuestro público y mejorar la experiencia de nuestra industria y delegados de medios", dijo Piers Handling, director y CEO de TIFF.