Desde 1999, el primer viernes de octubre se celebra el Día Internacional de la Sonrisa (World Smile Day), 24 horas para regalar una sonrisa a nosotros mismos, a las personas que nos rodean, al mundo entero y sonreírle a la vida. El objetivo de esta celebración es poder olvidar nuestros problemas, dividir las penas y compartir las alegrías. Es un día para alejar los pensamientos negativos y proyectar alegría, siendo amables y generosos con los demás.
CINCO BENEFICIOS AL SONREIR:
1. Ayuda a bajar los niveles de estrés: Cuando sonríes, tu cuerpo libera unos neurotransmisores llamados ‘endorfinas’, las cuales producen la sensación de estar bien y disminuye los niveles de estrés.
2. Una sonrisa atrae a las personas: Tener una sonrisa en el rostro proyecta una imagen positiva de la persona, crea confianza para que los demás se animen a mantener una conversación.
3. Es de gran ayuda en situaciones complejas: Sonreír en una entrevista de trabajo, o en una reunión académica hace entender que tienes confianza en ti mismo y puedes manejar la situación.
4. Equivale a hacer ejercicio: ¿Sabías que cerca de 400 músculos interactúan cuando reímos? Se dice que 20 segundos de risa equivale a 3 minutos de ejercicio. Además, reduce el colesterol de la sangre.
Sonríe y vivirás más: Literalmente, las personas que sonríen viven en promedio cinco años más que aquellos que no sonríen, según la revista Psychological Science. Las personas con buen humor suelen vivir mucho más.