El Gobierno Federal emitió una nueva advertencia para viajes internacionales desde Canadá sobre la viruela del mono el pasado miércoles 08 de junio. La advertencia de salud es de nivel dos debido a la propagación de esta enfermedad contagios y se les dice a los viajeros que "practiquen mayores precauciones de salud".
"Se han informado grupos de casos de viruela del simio en varios países a nivel internacional, fuera de las áreas de África central y occidental donde normalmente se encuentran casos. La ocurrencia de casos sin viajes directos a esas áreas, o sin vínculos establecidos con un viajero de esas áreas, es inusual", señalan los federales en un comunicado.
Las precauciones de salud mejoradas pueden incluir el uso de equipo de protección personal, retrasar el viaje hasta que el riesgo sea menor, vacunas adicionales recomendadas para algunos grupos y evitar actividades de mayor riesgo.
Asimismo, el aviso mencionó que durante el viaje, usted podría estar sujeto a procedimientos en su destino para limitar la propagación de la viruela del simio, incluido el aislamiento si se enferma. También podría tener acceso limitado a la atención médica y experimentar retrasos en el regreso a casa.