Toronto ha demostrado este fin de semana que no es ciudad sólo para canadienses, sino que a lo largo de los años, se ha convertido en una ciudad multicultural gracias a los miles de inmigrantes que anualmente llegan a sus tierras.
Por este motivo, Fairbank BIA, la asociación de comerciantes que pretende potenciar las ventas de pequeños comercios, celebró una fiesta dedicada a toda la familia. En esta ocasión el área elegida fue el distrito situado entre Dufferin Street y Eglinton West Avenue. Bajo el nombre de Fairbank Summer Fest hemos podido disfrutar de un fin de semana lleno de grandes presentaciones artísticas, ofertas comerciales y comida.
En este sentido, a pesar del temporal que ha marcado estos días, los artistas como Sol de Cuba, Johnny Scat o Escola de Samba no quisieron perderse este evento. Pero no sólo había músicos que amenizaban la calle, también pudimos disfrutar de varias atracciones feriales, como la indispensable noria, un rocódromo para los más atrevidos y tómbolas para concursar.
Como cualquier buena fiesta, tampoco faltó la venta de comida, que incluía mazorcas de maíz, coco natural, helados y hot-dogs. Al mismo tiempo, los comerciantes no perdieron la oportunidad de exponer todos sus productos en las calles.
Si bien es cierto que era una fiesta para toda la familia, los niños siempre son una excusa para salir a la calle a disfrutar de estos actos. Muchos de ellos querían montarse en todas las atracciones que había, deseaban comprar en todos los stands y no querían perderse ninguno de los espectáculos que los payasos y acróbatas ofrecieron.
Pero lo más importante de todo es que el Fair Bank Summer Fest consiguió cumplir con su objetivo: potenciar el comercio del barrio y hacer llegar a los vecinos una cultura y unos conocimientos distintos a los suyos.
Texto y fotos: Sara Gil Berrocal