Existe una mayor demanda (que oferta) inmobiliaria en Toronto

¿Cuál es el comportamiento del mercado inmobiliario actualmente? Conoce la opinión del especialista Leo Lorenzo
De Nuestra Redacción
Toronto · Publicado el: 16 enero, 2015

Durante el año pasado el mercado inmobiliario estuvo muy activo, y para el 2015 se mantendría de la misma forma como resultado de las bajas tasas de interés para préstamos hipotecarios y una fuerte economía nacional. Actualmente la oferta de casas para la venta está en un mínimo histórico  según analistas del mercado inmobiliario, lo que resulta un notable aumento de precios que podría alcanzar hasta un 4% en los próximos años de continuar así. Toronto Hispano conversó con el especialista Leo Lorenzo sobre la situación del mercado inmobiliario.

“En cuestiones de bienes raíces cuando existe un desequilibrio entre oferta y demanda, cuando la cantidad de casas a la venta es menor que la cantidad de compradores usualmente lo llamamos ‘mercado de vendedores’. Personas con casas en ventas se encuentran en una posición favorable pues podrían tener varios compradores interesados en su casa. Esta favorable situación les daría confianza para rechazar ofertas en busca de una oferta más alta, incluso mucho más alta que el real valor del inmueble”, señaló Lorenzo.

Según analistas del mercado – nos dice Leo Lorenzo – se pronostica un incremento en las tasas de interés para préstamos hipotecarios, sumado a la reciente caída de los precios del petróleo que podría afectar nuestra economía nacional. Otros consideran que los precios de las casas seguirán subiendo a pesar de esto, solo que de forma más lenta hasta que la economía se estabilice  nuevamente.

INVERTIR EN BIENES RAÍCES

Aun con las inevitables fluctuaciones del mercado inmobiliario, la inversión en bienes raíces no deja de ser una excelente opción por su sencillez y pocos requerimientos técnicos en la administración de la inversión  a diferencia de otro tipos de inversiones como la bolsa de valores.

Tal como nos sugiere el especialista, se trata de “una inversión segura que generalmente aumenta su valor notablemente añadiendo rentabilidad a la ecuación por la posibilidad de ganar mucho más dinero en mediano o largo plazo”. Por esta razón, el valor de las viviendas aumenta conforme pasa los años.

“Mis consejos, si pueda invertir en bienes raíces, no tengas miedo. Compra una casa, réntela y que le cree equidad mientras otra persona paga su hipoteca

Teniendo en cuenta los pronósticos de aumento en tasas de interés, sería favorable comprar lo antes posible para que la persona pueda aprovechar las bajas tasas de interés. Considere que un incremento de un punto representa miles de dólares. Si está interesado y quiere despejar alguna duda, contacte a Leo Lorenzo a través del teléfono (416) 710-1339 o escriba un correo a [email protected]

CONOCIENDO AL ESPECIALISTA

Procedente de Cuba, Leo Lorenzo radica en el área de Toronto por más de ocho años. Graduado como agente de Bienes Raíces del OREA (Ontario Real Estate Association) y miembro activo del CREA (Canada Real Estate Association), RECO (Real Estate Counsil of Ontario) y TREB (Toronto Real Estate Board). Desde entonces, Leo Lorenzo ha estado activamente involucrado en el comportamiento del mercado inmobiliario en el área del GTA. 

Leo Lorenzo en colaboración con su agencia empleadora MIN-COM Solutions Realty Inc. ofrece programas de ayuda en la compra y venta de bienes raíces a nuestra comunidad hispana a través de Programas de Incentivo y de Descuentos.

El especialista ofrece servicios profesionales de bienes raíces para personas interesadas en vender su casa con tasas de descuento que pueden ser tan bajas como el 1% más la comisión acordada para las agencias colaboradoras en la venta de su casa. Ofrece consultas profesionales de Home Staging para ayudar a lograr las condiciones óptimas de su casa para la puesta a la venta así como camiones de renta U-Haul si lo necesita el día de su mudanza gratis.

Para compradores existen diferentes programas de incentivo que aplican a recién llegados, personas con poca historia de crédito, inversionistas y primeros compradores, los cuales se pueden beneficiar también de programas del gobierno si califican. Se incluyen descuentos diseñados a cubrir gastos como inspecciones por inspectores acreditados del inmueble y camiones de renta U-HAUL para el día de su mudanza o Gift Certificate de hasta $2,000.00.

Leo Lorenzo
Teléfono: (416) 710-1339
E-mail: [email protected]

COMENTARIOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

X
¿Qué estás buscando?