Se trata de una pequeña luz de esperanza que podría determinar el camino hasta el final del túnel. El laboratorio de data y analítica Data-Driven Innovation Lab (DDI Lab) ha divulago un estudio de estimación en el que han definidos fechas tentativas en las que el brote de coronavirus en Canadá podría llegar a su fin.
Se trata del próximo 21 de agosto de 2020, el día en el que, según este laboratorio, ya estaría totalmente erradicado el brote. Pero el estudio no solo se enfoca en la fecha final, sino que hace estaciones del desarrollo de la enfermedad y su control progresivo en el tiempo.
Nos apuntan que para el próximo 23 de mayo, estaría controlada en un 97%, mientras que para el 5 de junio de 2020 su control alcanzaría un 99%.
¿Qué criterios aborda este estudio?
"Uno podría considerar una fecha temprana cuando las infecciones predominantemente predichas (indicadas por la curva regresiva del ciclo de vida de la pandemia) se han actualizado y solo queda una pequeña porción de la población epidémica predicha total. El tamaño total de la población de infección prevista es el área bajo la curva", reza parte del estudio.