Para proteger aún más a los habitantes de Ontario mientras la provincia continúa enfrentando la cuarta ola de COVID-19 impulsada por el Delta, el gobierno, en consulta con el Director Médico de Salud, exigirá que las personas estén completamente vacunadas y presenten pruebas de su vacunación para acceder a determinadas empresas y entornos a partir del 22 de septiembre de 2021.
Exigir un comprobante de vacunación en estos entornos reduce el riesgo y es un paso importante para alentar a todos los residentes de Ontario elegibles a que se vacunen, lo cual es fundamental para proteger la capacidad hospitalaria de la provincia, a la vez que Apoyar a las empresas con las herramientas que necesitan para mantener seguros a los clientes, permanecer abiertos y minimizar las interrupciones.
“Mientras el mundo continúa su lucha contra la variante Delta, nuestro gobierno nunca vacilará en nuestro compromiso de hacer lo necesario para mantener a las personas seguras, proteger nuestros hospitales y minimizar las interrupciones en las empresas”, dijo el Premier Ford.
“Con base en la evidencia más reciente y los mejores consejos, los certificados de la vacuna COVID-19 nos brindan la mejor oportunidad de desacelerar la propagación de este virus y, al mismo tiempo, nos ayudan a evitar más bloqueos. Si no ha recibido su primera o segunda dosis de la vacuna COVID-19, hágalo hoy", complementó.
A partir del 22 de septiembre de 2021, los habitantes de Ontario deberán estar completamente vacunados (dos dosis más 14 días) y proporcionar su comprobante de vacunación junto con una identificación con foto para acceder a ciertos entornos e instalaciones públicas. Este enfoque se centra en entornos públicos interiores de mayor riesgo donde no siempre se pueden usar cubiertas faciales e incluye: