Sin importar el lugar de Canadá en el que te encuentres, la nieve ha sido protagonista en lo que va del año. Tanta cantidad de nieve, por los momentos, no se va a derretir por lo que nos toca recurrir a una vieja actividad invernal quizá no tan divertida: palear.
Según Health Canada, palear la nieve en combinación con el frío, puede representar "riesgos fatales" para el corazón si no se toman las precauciones adecuadas; por lo que el departamento de salud ha reunido unos siete consejos para limitar la posibilidad de un ataque cardíaco mientras estás removiendo la nieve.
Los corazones necesitan ejercicio regular, que muchos podrían no hacer lo suficiente en el invierno cuando disminuye la motivación para mantenerse físicamente activo, según estima la agencia de salud canadiense. Agrega la ardua tarea de palear nieve a un sistema cardiovascular inactivo y puedes obtener una situación potencialmente riesgosa para algunas personas.
Los consejos
Health Canada recomienda tratar palear como lo haría con cualquier ejercicio. Eso significa estirar y calentar de antemano, no hacerlo con el estómago lleno y tomar descansos cuando sea necesario.