El gobierno de Ontario creó nuevos programas de apoyo para muchas de las empresas que se ven más afectadas por las medidas de salud pública en respuesta a la variante Ómicron. Estos apoyos incluyen un nuevo Programa de Reembolso de Costos Comerciales de Ontario y un período de seis meses sin intereses y multas para realizar pagos por la mayoría de los impuestos administrados por la provincia.
"Reconocemos que estos límites de capacidad necesarios para reducir la transmisión del virus afectarán a las empresas, y es por eso que estamos introduciendo estos nuevos apoyos, que pondrán dinero directamente en manos de las empresas y liberarán sus flujos de efectivo durante este momento crítico", dijo Peter Bethlenfalvy, Ministro de Finanzas.
¿De qué trata este programa?
A través del nuevo Programa de Reembolso de Costos Comerciales de Ontario, las empresas elegibles recibirán pagos de reembolso equivalentes al 50% del impuesto a la propiedad y los costos de energía en los que incurren mientras están sujetos a los límites de capacidad actuales. Esto proporcionará apoyo a las empresas que se espera que se vean más afectadas financieramente por el requisito de reducir la capacidad al 50%.
¿Qué negocios aplican?
Los negocios que serán elegibles para el Programa de Reembolso de Costos Comerciales de Ontario incluyen restaurantes, tiendas minoristas y gimnasios. Una lista completa de los tipos de negocios elegibles estará disponible a través de una guía del programa a mediados de enero de 2022.