Esta semana el Gobierno de Canadá realizó varios anuncios sobre nuevas medidas orientadas a mantene el respaldo de la población y empresas afectadas por el brote de coronavirus. Acá te dejamos un resumen de las acciones informadas esta semana:
27 DE ABRIL
Gobierno de Canadá abre solicitudes para el subsidio salarial de emergencia de Canadá (CEWS)
- El CEWS proporciona un subsidio del 75% de los ingresos semanales de un empleado elegible, hasta un máximo de 847 dólares por empleado y por semana, a los empleadores elegibles, por un máximo de 12 semanas.
- Los empleadores pueden solicitar el CEWS a través de Mi Cuenta de Negocios (My Business Account) o a través del portal de solicitudes en línea de la CRA, y sus representantes pueden solicitarlo a través de Representar a un Cliente.
- Las aplicaciones aprobadas a través del proceso de verificación automatizado de la CRA serán enviadas para su pago el 5 de mayo.
- Algunas solicitudes requerirán una verificación secundaria, realizada manualmente, y en estos casos la CRA podrá ponerse en contacto con los empleadores para verificar la información.
28 DE ABRIL
Declaración de los Primeros Ministros sobre el enfoque compartido de salud pública para apoyar la reactivación de la economía
- El Gobierno de Canadá sigue trabajando con asociados provinciales, territoriales e internacionales para basar nuestra respuesta a la epidemia del COVID-19 en la ciencia y la evaluación de la situación más recientes.
- Analizamos continuamente los datos y los estudios clínicos y epidemiológicos a medida que van surgiendo para determinar cuándo las medidas de salud pública están funcionando y cuándo es posible que tengamos que hacer más para controlar la epidemia.
- También colaboramos entre el gobiernos federal y los gobiernos, provinciales y territoriales y con las universidades para prever la posible propagación futura del COVID-19 en Canadá y para estimar una serie de posibles números de casos, hospitalizaciones y muertes que pueden ocurrir en las próximas semanas y meses.
- Sobre la base de esos modelos, podemos preparar nuestro sistema de salud para prestar atención al número proyectado de pacientes y evaluar qué medidas adicionales de salud pública podemos necesitar para cambiar el curso de la epidemia en Canadá.