Comprar una casa es una decisión muy importante. No solo porque supone un gran gasto, sino también porque estás decidiendo cuál será tu hogar en los siguientes años. Es por eso que si eres un primer comprador los servicios de un profesional calificado de propiedades inmobiliarias es muy importante.
María Chinelli es una experta inmobiliaria que nos explica cuál es el proceso correcto para la compra de una casa, el cual inicia mucho antes de buscar precios y/o vecindarios.
Revisar tu situación financiera
Para comprar una casa será necesario un préstamo o una hipoteca. En la mayoría de casos esta última opción es la mejor y para obtenerla es necesario tener un buen historial crediticio. Algunos consejos para tener un récord crediticio que te garantice una hipoteca son:
- Abrir una cuenta en el banco
- Tener una tarjeta de crédito
- Estar al día en todos tus pagos
- Tener un trabajo estable
Estos son algunos de los puntos que el banco revisará antes de darte la hipoteca y que te acercará un paso más a tu casa soñada.
Esperar hasta el mejor momento
Si eres un inmigrante o recién has llegado al país no debes apresurarte en comprar una casa. Lo mejor es ir armando tu historial crediticio hasta que tengas al menos un 20% del depósito de la hipoteca.
María Chinelli recomienda que esperes un año como mínimo. Pero en ese tiempo no te quedes sin hacer nada, ya que lo mejor es que te vayas asesorando con un experto. Ahora presta atención que los siguientes dos pasos son muy importantes.
¿Quieres comprar una casa en #Canada🇨🇦?
Mira todas las viviendas disponibles AQUÍ ▶️ https://t.co/fMlQJk1wqE
Si eres un primer comprador contacta a María Chinelli al (416) 432-1787 para que te ayude en todo el proceso #RealEstate #ThursdayThoughts #Latinos #Toronto #Ontario pic.twitter.com/oNycdo7FPi— Toronto Hispano (@torontohispano1) 30 de agosto de 2018