Este 15 de mayo se inicia el Festival Internacional de Teatro y de Derechos Humanos: Rutas Panamericanas

Toronto · Publicado el: 26 abril, 2012

La compañía de teatro latino-canadiense, Aluna Theatre, ha realizado innumerables esfuerzos para realizar uno de sus principales sueños, el realizar un festival de teatro con temática basadas en la realidad latinoamericana. Esta compañía que tiene más de 10 años de consolidada carrera, ha recibido 5 veces el ansiado premio  Dora Mavor Moore y su gran calidad artística la ha convertido en uno de los grupos más representativos de la escena canadiense.

Este festival denominado Rutas Panamericanas es el primer intento por reunir a distintos talentos hispanos para hacer sentir su voz sobre los diferentes aspectos que se viven en América latina.  El festival comienza este 15 de mayo y finaliza el 27 del mismo mes. El evento tendrá sitio en el Theatre Passe Muraille (16 Ryerson Avenue).

rutagaleria.jpgCinco producciones serán las encargadas de demostrar su mejor despliegue y transmitir el sentimiento hispano en todos los asistentes.
La compañía de New York, Loco 7, dirigida por Fernando Restrepo  es la primera en presentarse con su éxito “Urban Oddysey”, una obra que narra el sufrimiento del  inmigrante al buscar un nuevo hogar. De otro lado, algo que llama la atención de forma poderosa para muchos es la presentación de Carmen Aguirre,  ganadora del premio Canada Reads 2012 con su última obra, Carmen Aguirre’s Blue Box.

IXOK, un espectáculo que combina danza y teatro realizado por Mayahuel Tecozautla y que representa el trágico genocidio maya ocurrido en Guatemala en 1987 y 1984, también será presentado para la audiencia canadiense.

Por si esto no fuera suficiente la compañía Aluna Theatre, también brindará talleres al público que estarán a cargo de sus profesionales, es así que el curso de Danza-teatro y muñecos  será dirigido por Federico Restrepo, mientras que el taller de escritura, lo dictará Carlos Satizábal y el de creación colectiva, Patricia Ariza, respectivamente.

Este festival planea convertirse en una de las principales fuentes de expresión artística del ambiente latino-canadiense y espera en su primera edición convertirse en el favorito de muchos. Si requiere información a mayor detalle, así como comprar boletos para el espectáculo puede visitar la página www.alunatheatre.ca o comunicarse al teléfono (416) 504-7529.

Publicado: 26 de mayo, 2012.

 

COMENTARIOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

X
¿Qué estás buscando?