Mucha confusión ha surgido en torno a la nueva deducción temporal en la deuda de impuestos que se aplicará a los ciudadanos que cumplan con ciertos requisitos. En ese sentido el Gobierno de Canadá preparó un simplísimo video que le ayudará a entender si puede ser beneficiario o no de esta ayuda.
El pasado 9 de febrero, el gobierno federal anunció que a los canadienses que recibieran beneficios de COVID-19 se les otorgaría un año sin intereses para devolver cualquier deuda relacionada con esos beneficios. Algo que el Primer Ministro se ha mantenido ampliando en redes sociales.
"La pandemia aún no ha terminado, y tampoco nuestro apoyo para usted. Proporcionamos un año sin intereses sobre cierta deuda tributaria de 2020, lo que le brinda más tiempo para pagar las cantidades que adeuda y nos aseguramos de que pueda recuperarse", escribió en su cuenta de Twitter.
Básicamente la ayuda señala que los trabajadores que solicitaron el Beneficio de Respuesta de Emergencia de Canadá (CERB) y hubieran calificado en función de sus ingresos brutos no deberán reembolsar el beneficio, siempre que también cumplan con todos los demás requisitos de elegibilidad.