(Image by Racool_studio on Freepik)
Las llamadas fraudulentas son parte del día a día en Canadá. Algunas de las más comunes se tratan de alguien diciendo que tu número SIN ha sido comprometido, que ha sido emitida una orden de aprehensión en su contra por un delito mayor o cualquier otra cosa más altisonante o grave, pero al final son solo eso, estafas.
A pesar de eso, muchas personas suelen caer en los juegos de los delincuentes que al final de cuentas solo quieren tu información o dinero. Por eso es que el Gobierno Federal ha elaborado una lista con una serie de estafas comunes en Canadá, para que las personas estén muy atentas si se llegan a ver envueltas en alguno de estos escenarios.
Estas son algunas de las estafas más comunes en Canadá:
Contra los migrantes recién llegados a Canadá
Las personas que acaban de llegar a Canadá deben sospechar de cualquier correo electrónico que solicite dinero o información personal, llamadas telefónicas que digan que ganó un concurso en el que no participó o una llamada telefónica o correo electrónico que diga que tiene un virus informático.
Además, Inmigración, Refugiados y Ciudadanía de Canadá (IRCC) nunca lo llamará para pedirle que pague multas, amenazarlo con deportarlo o arrestarlo, pedirle información que no les haya dado previamente o amenazarlo con violencia.
Si cree que recibió una llamada, mensaje de texto o correo electrónico fraudulento, pregunte el nombre de la persona que llama y cuelgue el teléfono. Luego debe comunicarse con el centro de llamadas de IRCC y verificar si la llamada fue real.
Más información AQUÍ.
Fingiendo ser personal de la Agencia Fronteriza de Canadá
Podría ser contactado por alguien que dice ser de la Canada Border Services Agency (CBSA). Algunas cosas que debe saber si cree que la CBSA lo ha llamado es que nunca le pedirán su SIN o número de tarjeta de crédito, otra información personal ni exigirán dinero, por teléfono, correo electrónico o mensaje de texto.
Además, la CBSA nunca se comunicará con usted para pedirle que pague aranceles o impuestos sobre un paquete. Pero es posible que te llamen para aclarar los detalles del envío. Por lo general, su cartero o mensajero se pondrá en contacto con usted si necesita pagar algo.