Una sociedad libre de humo. Halifax se ha convertido en una de las primeras grandes ciudades de Canadá que prohíbe fumar en cualquier propiedad municipal, incluyendo las pistas, carreteras, aceras, y parques. La Sociedad Canadiense del Cáncer señala que este sería el comienzo de una tendencia inevitable.
“Vamos a ver un gran número de municipios que quieren tomar medidas al respecto”, expresó Rob Cunninghan, analista de la Sociedad Canadiense del Cáncer. “La gente simplemente no quiere verse expuesta a más humo de segunda mano mientras caminan por la acera”.
La nueva ley entrará en vigencia después del Día del Trabajo, pero antes del 17 de octubre, cuando se legalizará el consumo recreativo de la marihuana en todo Canadá.
Críticas a la prohibición de fumar
Según la nueva norma, las multas oscilarán entre los $25.00 y los $2,000.00 dólares canadienses.
Los críticos a la ley dicen que discrimina a aquellos fumadores con bajos ingresos y que es una restricción dura por parte del gobierno. Aunque la municipalidad ya planeó reservar algunas áreas que estarán designadas a los fumadores.
#Halifax es la primera ciudad en Canadá que prohíbe fumar en espacios público, incluso en parques, carreteras o aceras 😱 ¿Tú que opinas? pic.twitter.com/7DLiZQM0GD
— Toronto Hispano (@torontohispano1) August 2, 2018
Entérate más:
Científicos en Toronto crean la primera cerveza elaborada 100% con marihuana