Fotos: Sophie Giraud
El pasado jueves 11 de octubre la banda cubana Havana D’ Primera, liderada por el famoso trompetista Alexander Abreu, puso a bailar a todo el público en un espectacular concierto en el Hammerson Hall. Durante una hora y media Mississauga gozó con los mejores ritmos cubanos y el ambiente se calentó.
Antes de que iniciara el concierto la gente iba llegando y se iba preparando para lo que sería una excelente presentación. “El teatro acondicionó el espacio para que el público bailara y eso fue algo que sorprendió a Alexander y a la banda” indicó el representante de Havana D’ Primera en Canadá, Ismael García. Cabe resaltar que Living Arts Centre realizó una excelente producción, con un buen sonido, un equipo técnico de última generación y mucha amabilidad.
Cuando todo estuvo listo Natalie Lue, directora Ejecutiva del Living Arts Centre, subió al escenario para presentar a la agrupación cubana. Pero antes se dio el tiempo de agradecer a las personas que hicieron posible este evento. "Fue una noche realmente especial. Gracias por todos sus esfuerzos para que esto sea un éxito. Gracias a Tania López Larroque la Cónsul General de Cuba, Eloy Govea director del Patronato de Turismo de Cuba, Juan Carlos Soto García, Presidente de Hola Sun Tours, Ismael García, representante de Havana D’ Primera en Canadá, a Taras Kochman de Afrolatino Dance Company y a Sophie Giraud de Okokan y Cuba in Toronto". comentó Natalie.
Después de estas presentaciones Havana D’ Primera subió al escenario y Alexander agradeció al público por su apoyo y comentó emocionado sobre su nominación a los Latin Grammy Awards, algo que también fue mencionado en su momento por Natalie Lue.
Una vez iniciado el concierto el Hammerson Hall se llenó de música y mucho baile. “Las aproximadamente 700 personas que estaban en el teatro no solo eran cubanos. Había latinos de diferentes países, canadienses y estadounidenses”, comenta Sophie Giraud, administradora de Cuba in Toronto y Okokan. La noche empezó con canciones como “Que sorpresa”, “Sabroso” y “Tres días. Uno de los momentos más esperados fue el solo de trompeta de Alexander Abreu, en el que demostró su presencia escénica y encendió el lugar con los aplausos y ovaciones del público. No había tema que no pusiera a bailar a todos.
Invitados especiales
En el lugar se encontraba como invitado especial de Okokan Productions el maestro Waldo Mendoza. Aunque no se tenía previsto que cantará Alexander lo invitó al escenario y se animó a interpretar el tema “La distancia” junto al pianista de la agrupación. El público, animado por el excelente concierto que estaban presenciando, le pidió al maestro Mendoza una canción más y, aunque él no había preparado ningún repertorio, se animó a cantar a capela “El reloj”, tema que interpreta junto a “El Chacal”.
Cuando la banda cantó su himno “Me dicen Cuba” el público se emocionó, bailó y la euforia puso a vibrar el Hammerson Hall. Animado por Alexander y las personas en el recinto, Waldo subió nuevamente al escenario y cantó un poco de este popular tema. La noche fue excelente y tanta fue la emoción de Havana D’ Primera que los organizadores tuvieron que terminar el concierto, aunque ellos querían seguir tocando. "Cuando el público es así dan ganas de seguir con la música", indicó muy feliz Alexander.