Durante su típica rueda de prensa para dar un balance de la acciones tomadas y los resultados obtenidos con respecto a las medidas para frenar el coronavirus en Ontario, el Premier Doug Ford informó que las escuelas de la provincia permanecerán cerradas hasta finales de junio.
Esto significa, que los chicos no volverán a las aulas dentro de lo que resta de año escolar. Una información muy solicitadas por padres, maestros y autoridades educativas, quienes se mantenían a la espera de una pronunciamiento oficial de las autoridades provinciales.
"La seguridad de nuestros niños es una de nuestras prioridades y algo que nunca haré es tomar un riesgo innecesario cuando se trata de nuestros chicos. Es por eso que, luego de una cuidadosa consideración y tras consultar con expertos en la salud, es claro que no podemos abrir las escuelas en este momento. No voy a arriesgarme", dijo Ford ante los medios de comunicación.
"El anuncio de hoy da certeza a los padres, sabiendo que sus hijos pueden seguir aprendiendo de manera segura en casa y que tenemos un plan para el cuidado de los niños mientras trabajamos para reabrir gradualmente más de nuestra economía, cuando sea seguro hacerlo", complementó Ford.