Todos los inmigrantes en Canadá que había llegado hasta cinco años antes de que iniciara la pandemia COVID sufrieron altos niveles de desempleo durante la crisis, pero con el pasar del tiempo esto fue cambiando. Desde enero de 2022 estos se encuentran un 7% más arriba que su promedio.
Esto representa una oportunidad para muchos extranjeros que pueden considerar realmente emigrar a Canadá en el futuro cercano, por lo que es importante contar con la asesoría de un consultor de inmigración a Canadá.
Este incremento se debe a un factor importantes:
Escases de mano de obra
La creciente escasez de mano de obra que todos los sectores están experimentando actualmente. Es el principal causante de este incremento pues, los inmigrantes están ocupando los puestos de trabajo disponibles y que muchos trabajadores canadienses están rechazando.
¿Cuándo ocurre la escases de mano de obra?
Este fenómeno ocurre cuando a las empresas les gustaría producir más u operar más horas pero no pueden hacerlo porque no pueden contratar suficientes trabajadores con el conjunto de habilidades que necesitan; lo que limita las ganancias y el crecimiento económico.
La Federación Canadiense de Empresas Independientes realizó una encuesta que arrojó que aproximadamente la mitad de los encuestados indicaron que la escasez de mano de obra calificada los estaba frenando.
Canadá tenía alrededor de 913 000 puestos vacantes en el tercer trimestre de 2021. Ese fue el número más alto jamás registrado para un solo trimestre. Esa tasa no es típica, lo que habla de la naturaleza particular de esta recesión, señalan expertos de Scotiabank para el portal CIC News.