Comprar una casa por primera vez es una decisión que hay que tomar con detenimiento. No solo debemos evaluar si estamos financieramente listos para este paso, sino también si es que nos conviene.
La experta inmobiliaria María Chinelli nos cuenta sobre las ventajas y desventajas de ambas opciones para que puedas elegir bien.
Alquilar una casa en Canadá
Ventajas
- Es una forma de independizarte del núcleo familiar. Puede ser una gran idea para los jóvenes que quieran cambiar de ubicación constantemente según sus requisitos laborales.
- La mensualidad de la renta es accesible para muchos.
- Podrás descubrir alquileres en toda la ciudad sin limitarte a las afueras de la misma, donde se encuentran los “precios de venta” más económicos.
- No hay compromiso a largo plazo, ya que entre tú y el arrendador acuerdan cuánto tiempo vivirás en la propiedad.
- No conlleva tanto papeleo como adquirir una vivienda.
Desventajas
- Cualquier cambio que desees realizar en la estructura de tu vivienda alquilada dependerá del permiso de quien te la renta.
- Los precios de las rentas tienden a subir cada año dependiendo de la inflación monetaria. Por ello, si tenías un presupuesto destinado al alquiler, éste podría variar y tal vez no te alcance.
- Cuando termine tu contrato, si el dueño decide que ya no quiere rentar la propiedad, tendrás que desocuparla sin replicar.
- Si abandonas la vivienda antes de que finalice tu contrato te van a penalizar económicamente.
- Todo el dinero que gastes para mejorar o reparar la vivienda no es una inversión, no lo podrás recuperar. Además, si el dueño te pide que dejes el lugar como estaba, tendrás que gastar más en rehacer la vivienda. Muchos contratos de arrendamiento estipulan esta condición.
Entérate más:
¿Nuevo en las bienes raíces? Este es el proceso correcto para comprar tu primera casa en Canadá