El pasado 30 de marzo, el dúo mexicoestadounidenses Ha*Ash debutó en Canadá con un concierto sold out en Toronto, un logro que, según confiesan las hermanas Hanna Nicole y Ashley Grace en una entrevista exclusiva para Toronto Hispano, superó todas sus expectativas. “Nos sentimos muy bendecidas y agradecidas. Jamás imaginamos que la primera vez que pisábamos territorio nuevo nos iban a recibir con un sold-out. Esperamos que sea la primera de muchas”, expresaron emocionadas antes de salir al escenario.
Haashville: un viaje personal e íntimo
Haashville, su más reciente álbum, tiene un significado muy especial para ellas. Cuando les preguntamos sobre lo más significativo de este proyecto, Ashley nos contó que fue grabado en la sala de su casa en el sur de Estados Unidos, rodeadas de naturaleza y con el country como parte esencial de su vida. "Siempre hemos hecho música pop country, pero este disco tiene un toque más profundo gracias al entorno natural que nos rodeaba. Es un álbum íntimo, donde contamos nuestras historias de amor y desamor actuales", explicó. La conexión con sus fans ha sido intensa, y se sienten agradecidas por escuchar cómo sus canciones llegan a lo más profundo de quienes las siguen. “Ha sido una de las giras más grandes y satisfactorias de nuestra carrera; hemos llevado el tour por Centroamérica, Sudamérica, México, Estados Unidos, Canadá y Europa”, añadió Hanna.
Un concierto lleno de emociones
La energía de sus conciertos es inigualable, y al preguntarles qué podían esperar sus fans latinos en Toronto, respondieron que querían que cada persona viviera un desahogo emocional y una experiencia llena de diversión. "Queremos que la gente salga y diga: ‘valió la pena venir a este concierto’. Ya sea para desahogarse, olvidar a un ex o simplemente divertirse. La música sana y es para disfrutar”, compartieron. Aunque el desamor suele ser el protagonista de sus temas, siempre hay espacio para los enamorados.
Entre el amor y la realidad
La conversación se volvió más íntima cuando les preguntamos quién de las dos es más romántica. Entre risas, Ashley confesó: "Estoy soltera y me ha ido muy mal en el amor". Hanna, en cambio, aseguró ser más estable y cursi, mientras que Ashley "está enamorada del amor, de las películas de chick flicks", aunque dejó claro que no es fan de las películas románticas de Disney.