Foto: El Diario de Navarra (España)
Con un carisma singular al bailar, y una actitud sencilla pero directa hacia su profesión, el talentoso bailaor Juan Manuel Fernández Montoya, mejor conocido como “Farruquito”, está listo para subirse a los escenarios del Koerner Hall en Toronto y ofrecer un espectáculo para cautivar a la audiencia.
En exclusiva con Toronto Hispano, este talentoso artista nos dio una muestra de lo que significa estar entregado al flamenco y lo que se espera de este arte español para los próximos años desde su punto de vista.
Lo que comenzó como un juego, terminó siendo su carrera definitiva
Farruquito es reconocido por su talento inigualable, pero también en una parte por haber surgido de una familia dedicada al flamenco. Su abuelo, el distinguido Farruco, se encargó de formar una escuela única de este arte que hasta el sol de hoy es respetada en cada rincón encargado de propagar toda la esencia del flamenco.
Farruquito aclaró durante la entrevista que en un principio, veía esta tradición familiar como un juego y algo que le causaba mucho interés desde muy niño, pero que con los años se dio cuenta que quería seguir adentrándose en este mundo y dedicarse por completo al Flamenco. Fue así, como desde aquella vez que debutó en Broadway con tan solo 5 años, siguió formándose para hacer del flamenco su principal trabajo.
“Sin darte cuenta, estás parado presentando un gran espectáculo y contando con todo el apoyo de gente que te admira”, recalcó el bailaor ante la experiencia de haberse dedicado ahora al flamenco, haciéndolo su vida.