Entrevista a Frankie Negrón: “Gracias Canadá por tantos años de apoyo”

Salsero celebra 20 años de trayectoria y estará en Toronto este sábado 28 de enero
Por Nuestra Redacción
Toronto · Publicado el: 13 enero, 2017

Fue en 1997 cuando salió al mercado musical el álbum “Con Amor se Gana”, el primer disco del cantante salsero Frankie Negrón. Tenía 20 años el artista de ascendencia portorriqueña y tal como nos relató en exclusiva para Toronto Hispano “me sentí muy bendecido porque me estaban dando la oportunidad de mostrar mi talento”.

Este año 2017 Frankie Negrón celebrará dos acontecimientos importantes de su vida: cumplirá 40 años este sábado 21 de enero, y además festejará dos décadas ininterrumpidas de su trayectoria artística. Este último suceso lo llena de mucha alegría y se siente totalmente agradecido con el público que durante 20 años ha apoyado su trabajo como artista.

“Han pasado 20 años y sigo dando conciertos, presentándome en diferentes países”, nos dice Frankie Negrón en esta entrevista por motivo de su próximo concierto en Toronto el sábado 28 de enero en el White Haus Nightclub. “Tengo años viajando a Toronto y otras ciudades como Vancouver, y verdaderamente aprecio mucho a la comunidad latina en Canadá por tantos años de apoyo a mi carrera”.

A lo largo de su carrera musical, Frankie Negrón ha sido reconocido con varias nominaciones a los premios Grammy y Billboard, y ha ganado dos Premio Lo Nuestro en la categoría Canción del Año, así como cuatro álbumes entre oro y platino y nueve temas en los Top 40.

 

 

Le preguntamos a Frankie Negrón cuáles eras los temas más importantes y especiales dentro de su discografía y el escogió tres: “Inolvidable”, ya que fue el primer tema que realizó y su primera canción que sonó en las radios y le dio la oportunidad de viajar al extranjero; “Comerte a besos”, lo considera un clásico y su tema más exitoso y que le abrió las puertas a un nivel mayor; y finalmente “Recordando a mi papá”, que es la canción que su propio padre escribió en homenaje a su abuelo y tiene una carga muy emotiva para él.

Frankie nos confesó que es muy unido a su padre, mantienen una muy buena relación y siempre se da un tiempo para llamarlo cada día y saber de él. El artista se siente muy agradecido con Dios por permitirle gozar de su padre hasta el día de hoy.

Asimismo, a lo largo de su trayectoria el artista señala haber aprendido que lo más importante para un artista es ser siempre humilde y agradecido con el público.

Y por si fuera poco, además de cantante Frankie ha sorprendido gratamente al público al incursionar en el pasado como actor en el film independiente “Boricua’s Bond” de Val Lik. También fue parte del elenco del musical de Broadway “The Capeman” del director Paul Simon.

Pero Frankie Negrón aún tiene mucho más para dar en el campo de la música. Antes de finalizar la entrevista nos aseguró el lanzamiento de un nuevo álbum: “Han pasado varios años desde mi último disco, por eso antes de finalizar el 2017 estaré lanzando un nuevo álbum”.

Nos comentó Frankie que en los últimos tiempos se han producido temas de salsa con influencia de otros géneros y mezclados con nuevos ritmos. El artista es consciente que el público ha respondido positivamente a este mix musical y ha decidido darle a la gente lo que le gusta.

 

 

 

COMENTARIOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

X
¿Qué estás buscando?