Enseñe a sus hijos adolescentes (y adultos) a estar libres de deudas

Préstamos educativos y las cuotas de viviendas son deudas que los padres arrastran de sus hijos
Toronto · Publicado el: 4 marzo, 2015

Con el inestable mercado de trabajo y las altísimas tarifas de colegiaturas, en los últimos años se ha convertido en una tendencia que los jóvenes dependan económicamente más de sus  padres. Han quedado atrás aquellos días en los que los jóvenes cumplían 18 años y salían de sus hogares para abrir su propio futuro y no depender más económicamente de sus padres. Hoy en día permanecer en casa después de terminar la universidad se ha vuelto cada vez más común y con esto la presión financiera hacia los padres.

Según un artículo reciente en el Globe and Mail,  “¿Planeando en retirarse? Puede que primero necesite pagar las deudas de sus niños", las tendencias en la dependencia financiera de los hijos son bastantemente sorprendentes y últimamente los padres tienen que lidiar no solo con sus deudas, sino también con la de sus hijos ya adultos. Como los padres están ayudando:

  • Pagando sus préstamos estudiantiles: el 37% de los participantes en la encuesta dijeron que sus padres habían hecho esto, o que esperaban que lo hicieran.
  • Pagando sus cuentas: Esto está sucediendo con el 42% de las personas de 20 a 24 años de edad, el 28% de 25 a 29 años de edad y el 17% de 30 a 33 años de edad.
  • Comprándoles casa: Uno de cada cuatro dijeron que los padres los han ayudado con un pago inicial, o que esperaban que lo hicieran.

En el pasado los ahorros que se acumulaban después de que los hijos habían abierto su propio camino, estamos hablando a partir de los años 50 hasta la jubilación, eran normalmente utilizados para mantener a los padres a través de los años de la jubilación. Ahora, esos años de ahorros se están disminuyendo y se están convirtiendo en un esfuerzo más para ayudar a los hijos.

Vivir libre de deudas se ha convertido en algo poco común, especialmente para las generaciones más jóvenes y los padres continúan arrastrando deudas que ni siquiera son de ellos.

Para más información acerca de cómo estar libre de deudas, ya sea para usted o para sus hijos, así como el ahorro y consejos de gastos para una vida sin preocupaciones, por favor póngase en contacto con Andrea Valdez al 1-877-296-0871 o a través de su correo [email protected] Síguela en Facebook y en Twitter.

Te invito a que recibas asesoramiento gratis en línea. Dele clic aquí para obtener un libro digital gratuito en "Como ser aprobado para un préstamo de consolidación de deudas".

Publicado el: 04/03/2015

 

La destructora de deudas

Andrea Valdez

Asesora financiera que ayuda a la comunidad hispana de Canadá. Andrea se especializa en la gestión de deudas y mantiene este blog para proporcionar a sus lectores información útil sobre el control de sus finanzas. Contáctala al 1 (877) 296-0871, o al correo [email protected]

COMENTARIOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

X
¿Qué estás buscando?