El fichaje a un club que milita en una de las principales ligas de Europa no es un asunto menor ni para el York9 FC, ni para Emilio Estévez Tsai. Se trata de un logro en conjunto, del cual ambos salen beneficiados y del que hoy por hoy gozan, más allá de los tiempos de incertidubre por los que atraviesa el mundo.
Surgido de la cantera del York9 FC, este mediocampista hispano, de padre español y madre taiwanesa, nos cuenta como ha sido su proceso dentro del fútbol, partiendo desde los partidos como amateur, pasando por las disputas universitarias, hasta su participación en la Canadian Premier League.
"Yo comencé a jugar desde pequeño. Era de esos que llegaba a casa con los pantalones sucios de tanto jugar luego de la escuela con mi amigos. Con el pasar de los años jugué en carios lugares, en Etobicoke y Mississauga", comenta el jugador que se desempeña como mediocampista y que admira al español Andrés Iniesta y al brasileño Neymar Jr.
"Luego de cumplir los 18 años me fui un año a España en el que estuve a prueba con las categorías menores del Levante. También estuve una semana a prueba por el Queens Park Rangers, pero no me fue muy bien y tuve que regresar a Canadá", complementa.
Luego de su primer periplo europeo, Emilio Estévez Tsai vivió momentos difíciles para volver a unirse al mundo del fútbol, pero la determinación y el enfoque nunca los perdió, por lo que logró tener la oportunidad de jugar con el equipo del Sheridan College.
Dicha determinación brindó sus frutos pues Emilio logró disputar partidos en la liga universidad, en la Liga 1 de Ontario, así como en la Canadian Soccer League. Finalmente, y con el deseo de convertirse enteramente en un profesional, asistió a las pruebas del York9 FC en las cuales quedó.