(Image by pressfoto on Freepik)
Muchas personas creen que necesitan de una oferta de trabajo para emigrar a Canadá y esto no es cierto. Sí, existen diversos programas que le permiten a las personas que poseer una oferta laboral arribar al país con un estatus legal, pero a su vez hay otras vías que permiten a las personas venir a Canadá sin necesidad de una oferta de trabajo.
La realidad es que existen más de 100 rutas de inmigración de clase económica a Canadá, sin incluir los programas de inmigración familiar y de clase refugiada, que no tienen en cuenta las ofertas de trabajo u otros factores de capital humano.
Si desea emigrar a Canadá, es recomendable que cuenta con la asesoría de un consultor de inmigración en Canadá que le pueda brindar la mejor y más adecuada información según su caso en particular.
A continuación, describiremos una de las formas más populares para emigrar a Canadá sin poseer una oferta de trabajo:
Sistema Express Entry de Canadá
Express Entry es un sistema de administración de solicitudes para los siguientes programas de inmigración: el Programa Federal de Trabajadores Calificados, la Clase de Experiencia Canadiense y el Programa Federal de Oficios Calificados. Cada uno de estos programas tiene requisitos de experiencia laboral, pero no se requiere tener una oferta de trabajo canadiense para ser elegible.
Los candidatos que son elegibles para al menos uno de estos programas obtienen una puntuación basada en el Sistema de clasificación integral (CRS), que otorga puntos por factores como la experiencia laboral, la educación, la edad y el dominio del idioma oficial, entre otros.