(Image by Freepik)
El IELTS, siglas en inglés de International English Language Testing System (Sistema Internacional de Evaluación del Idioma Inglés), es un examen estandarizado ampliamente reconocido en Canadá y en todo el mundo. Se utiliza para evaluar la competencia lingüística en inglés de las personas que desean estudiar, trabajar o migrar a países donde el inglés es el idioma principal de comunicación.
La evaluación de expresión oral tiene una duración de entre 11 a 14 minutos, compuesta por tres secciones. Cada una tiene como objetivo evaluar habilidades esenciales para comunicarse en un ambiente donde se hable inglés.
Sin duda este paso es importantísimo en diversos programas de migración, pero aún más importante es contar con la ayuda de un asesor de inmigración en Canadá quien cuenta con la posibilidad de establecer una hoja de ruta adecuada para que usted cuente con las mayores posibilidades para lograr sus objetivos migratorios.
Entonces, ¿cómo puedes mejorar tu vocabulario para el IELTS? Exploraremos algunas ideas simples a continuación.
Criterios de evaluación: ¿qué buscan los examinadores?
La sección Speaking se utiliza para evaluar su uso del inglés hablado. Se evalúa una amplia gama de habilidades para hablar, tales como:
- su capacidad para comunicar opiniones e información sobre temas cotidianos y experiencias y situaciones comunes respondiendo a una variedad de preguntas (Parte 1)
- su capacidad para hablar extensamente sobre un tema determinado usando un lenguaje apropiado y organizando ideas de manera coherente (Parte 2)
- su capacidad para expresar y justificar opiniones y para analizar, discutir y especular sobre temas (Parte 3).
La prueba se graba y los examinadores le darán una puntuación de 0 a 9 en los siguientes criterios.
Fluidez y Coherencia
Esto analiza qué tan fácil y fluido habla, qué tan bien puede vincular sus ideas y qué tan bien forma un discurso coherente y conectado.