(Image by pressfoto on Freepik)
Emigrar a Canadá se ha convertido en una opción atractiva para muchos trabajadores autónomos y profesionales independientes que buscan nuevas oportunidades laborales y un cambio de vida en un país próspero y acogedor.
Afortunadamente, Canadá ofrece diversas corrientes de inmigración y programas específicos para aquellos que desean establecerse como trabajadores por cuenta propia las cuales es recomendable abordarlos con la asesoría de un consultor de inmigración en Canadá.
Una de las principales ventajas de emigrar a Canadá como trabajador autónomo es que se puede seguir siendo elegible para las corrientes de inmigración canadienses, siempre que se cumplan ciertos requisitos.
La mayoría de las corrientes económicas de inmigración exigen una prueba de al menos un año de experiencia laboral relevante.
El sistema de Clasificación Nacional de Ocupaciones (NOC) es utilizado por el Ministerio de Inmigración, Refugiados y Ciudadanía de Canadá (IRCC) para evaluar si la experiencia laboral de un candidato cumple con los criterios del programa al que están aplicando. En algunos casos, los candidatos pueden utilizar su experiencia laboral por cuenta propia en el extranjero para cumplir con los criterios de elegibilidad de ciertos programas.
Self-Employed Persons Program
Una de las opciones más destacadas para trabajadores autónomos es el Programa Federal de Trabajadores por Cuenta Propia. Este programa permite a extranjeros con experiencia relevante en actividades culturales o deportivas establecerse en Canadá como residentes permanentes.
Los candidatos deben demostrar la intención y capacidad de hacer una "contribución significativa" a la vida cultural o deportiva de Canadá y cumplir con ciertos requisitos de experiencia laboral y puntaje mínimo de corte.
Más información AQUÍ.