Los retrasos en los sistemas de transporte se han vuelto rutinarios en nuestro día a día. Miles son las personas afectadas por las demoras o las fallas en cualquier método de transporte que forme parte del medio público, el cual sigue cobrando tarifas por su uso. Esto hace que muchos ciudadanos se quejen por el mal servicio por el que pagan y alegan que debería ser entonces gratuito. Pues esto parece ir cobrando un poco de forma según lo analizado por la periodista Martha Pinzón.
"Financiar el tránsito a través de los impuestos que pagan los ciudadanos trae muchos beneficios para el país y sus residentes. Inicialmente el sistema sería más accesible para las personas de bajos ingresos, llevando al país a ofrecerle a todos sus ciudadanos el mismo acceso a empleos y servicios. También reduciría enormemente las emisiones de carbono, teniendo en cuenta que el transporte produce aproximadamente una cuarta parte de los gases de efecto invernadero en el país", analiza Pinzón en una publicación en su cuenta de Instagram.
Alega que la apuesta del Gobierno podría seducir a los ciudadanos para evitar usar sus propios medios de transporte, y recurrir al sistema público, que además de ser gratuito, sería una opción mucho más ecológica y favorable para el país.