(Foto: Valter Daghetti, DVL Photography)
Después de una pausa de dos años, el TD Sunfest de London, Ontario, está de vuelta, ¡A total capacidad y en todo su esplendor! 1 parque (Victoria Park), 4 días (Del 07 al 10 de julio), 5 escenarios, más de 40 bandas internacionales y nacionales y más de 225 expositores de comida, artesanía y artes visuales.
Una vez más, la experiencia será verdaderamente inmersiva para los asistentes al festival, un fin de semana donde ritmos irresistibles, sabores exquisitos y aromas dulces se combinan para crear el ambiente perfecto para el verano.
Pero tal como dice el artista Moskitto Bar, “No se trata solo de la música, o la comida o la artesanía, se trata de la conexión entre culturas”. El TD Sunfest regresa este verano para convertirse en lo que el Director Ejecutivo/Co-Artístico Alfredo Caxaj llama "una celebración de la vida… y la forma más poderosa de unir a la comunidad". No hay otro festival o evento que eleve tanto nuestra humanidad mientras estamos en la pista de baile.
Este verano más que nunca, el talento en los escenarios del TD Sunfest será increíble: Hay una abundancia de ganadores del JUNO, Grammy y otros nominados/ganadores de premios importantes, que van desde el guitarrista superestrella Bombino (Nigeria) hasta el innovador sudafricano-canadiense Zaki Ibrahim.
Como siempre, las voces eclécticas de América Latina y el Caribe brillarán durante el fin de semana de TD Sunfest. Este año, los países representados incluyen Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Cuba y, por supuesto, Canadá. Además, a través de TD Sunfest, la Ciudad de London se ha hermanado con Las Palmas de Gran Canaria para acercar a los asistentes al festival el sabor musical de la española africana.
Muchos de los artistas invitados profundizan en sus raíces culturales mientras exploran los nuevos y geniales ritmos techno y las vibraciones psicodélicas que mantendrán a los asistentes en la pista de baile del Sunfest mucho después de que las estrellas aparezcan en el cielo nocturno. Por ejemplo, Ghetto Kumbé viaja a las rítmicas raíces afrocaribeñas de Colombia, alimentadas por el poder hipnótico de la explosiva música house africana.